publicidad
Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez es más popular.

Armadoras japonesas crean Nippon Charge Service

Armadoras japonesas crean Nippon Charge Service

Nissan y otras tres automotrices japonesas anunciaron la creación en conjunto de una nueva empresa: Nippon Charge Service.

Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez e...
Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez es más popular.

Nissan Motor Co., Ltd., y otras tres automotrices japonesas anunciaron la creación en conjunto de una nueva empresa: Nippon Charge Service, LLC, la cual tiene como objetivo promover la instalación de centros de recarga para vehículos impulsados por energía eléctrica (híbridos y vehículos 100 por ciento eléctricos).

La meta es construir una red de centros de recarga que ofrezca mayor conveniencia a los conductores en Japón.

La nueva empresa promoverá la instalación de centros de recarga para el beneficio de la sociedad, así como para propagar el uso de vehículos eléctricos como el Nissan LEAF.

De esta manera, se espera que las industrias del sector también se beneficien con este proyecto.

El Banco de Desarrollo de Japón (DBJ, por sus siglas en inglés) apoyará el esfuerzo conjunto de las cuatros empresas automotrices al invertir en la nueva compañía a través del “Fondo para la Competitividad Industrial Japonesa”.

publicidad

Los vehículos eléctricos han tomado un rol clave en la configuración de la política energética del futuro.

El 12 de noviembre del 2013, las empresas automotrices involucradas en el proyecto anunciaron de manera conjunta un plan para asistir financieramente a los instaladores de estaciones de recarga y comenzaron a analizar las ofertas de potenciales proveedores de este servicio.

En conjunto con los subsidios del gobierno, el financiamiento cubrirá el costo total de la instalación para los candidatos seleccionados.

El programa está dirigido a las instalaciones de recarga que tengan un gran valor público en los planes de desarrollo de la siguiente generación de infraestructura de recarga, los cuales han sido delimitados por gobernantes y autoridades locales. 

La asistencia financiera será puesta a disposición de empresas y operaciones para establecer puntos de recarga en locaciones clave, tales como instalaciones comerciales y de vivienda, estacionamientos y estaciones de servicio en las autopistas, así como en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en carreteras regulares.

Con este programa, un gran número de centros comerciales, hoteles, tiendas de conveniencia y autopistas ya han empezado a instalar estaciones de recarga.

Nippon Change Service gestionará los cargadores y los instaladores de las estaciones de recarga serán invitados a participar en la red de infraestructura operada por la nueva empresa.

A través de Nippon Charge Service, las cuatro empresas automotrices también brindarán a los dueños de los vehículos una tarjeta de recarga universalmente aceptada.

El sistema estará funcionando a finales de año y proporcionará un acceso cómodo a los cargadores operados por la nueva empresa.

Bajo el favorable clima actual de subsidios del gobierno para instalar cargadores, Nissan y las otras automotrices están activamente alentando la instalación de cargadores con la fundación de Nippon Charge Service.

Las compañías buscan ampliar la adopción de vehículos eléctricos al construir una infraestructura amigable con el usuario que ayude a la sociedad a maximizar las posibilidades de estos vehículos eléctricos como el Nissan LEAF.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
André-Pierre Gignac espera ansioso por entrar al partido ante Querétaro
El estratega de los Tigres lo tiene como posible reemplazo. Es atípico observar al francés en la banca.
Tiro desviado de Adrián Aldrete
Tiro desviado de Adrián Aldrete on January 20, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez de Querétaro on January 20, 2018
Guillermo Ochoa y el Standard Lieja consiguieron agónico triunfo ante el Eupen
El portero mexicano y su equipo lograron sacar el 3-2 en los instantes finales del encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga de Bélgica.
Ex de José Ron revela las verdaderas razones detrás de su rompimiento
Daniela Álvarez, que fuera novia del protagonista de 'Enamorándome de Ramón' y 'Simplemente María', explicó por qué ya no está al lado del actor.
Patricia Janiot se estrena con su primera historia en Aquí y Ahora
La prestigiosa periodista Patricia Janiot invita a la audiencia de Univision a acompañarla en su primer programa en la cadena sobre un sacerdote que asesinó a una modelo en Texas.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro, es una serie épica que está inspirada en una parábola bíblica en Lucas 16: 19, contada por Jesús a sus discípulos acerca del rico que será lanzado al infierno después de su muerte y el mendigo Lázaro quien también morirá, pero éste se va para el reino de Dios y se encontrará con el padre Abraham. Con tonos muy dramáticos, la historia transcurre 600 a.C, aproximadamente, y cuenta la historia de dos hombres que mueren en el mismo día, pero solo uno conoce el paraíso y el otro va a al infierno.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.