publicidad
Adonis Ortiz, de 3 años, se recupera en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

Niño de tres años sobrevive a un trasplante de cinco órganos

Niño de tres años sobrevive a un trasplante de cinco órganos

Adonis Ortiz, de 3 años, ha logrado sobrevivir a un trasplante de “hígado, páncreas, estómago, intestino grueso y delgado”, según informó Jackson Memorial.

Adonis Ortiz, de 3 años, se recupera en el Jackson Memorial Hospital de...
Adonis Ortiz, de 3 años, se recupera en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

El niño Adonis Ortiz, de 3 años, ha logrado sobrevivir a un trasplante de “hígado, páncreas, estómago, intestino grueso y delgado”, según informó este lunes el Jackson Memorial Hospital de Miami.

El niño, que se recupera sin problemas en el centro médico, se ha convertido también “en el primer niño de su edad en el mundo en recibir un trasplante multivisceral sin una colostomía, una incisión que conecta el colon a la pared abdominal”, explicó el centro hospitalario en un comunicado.

Los problemas para Adonis Ortiz comenzaron cuando apenas llevaba cuatro meses en el vientre de su madre, momento en el que fue diagnosticado con una malformación congénita llamada “gastrosquisis, una condición en la cual los intestinos crecen fuera de la pared abdominal”.

publicidad

A las 33 semanas de gestación, el pequeño Adonis Ortiz nació en Tampa y fue intervenido de inmediato para reparar el defecto congénito.

Cinco días después, los médicos descubrieron que los intestinos que se formaron fuera del abdomen estaban dañados y que los intestinos internos no se habían desarrollado por completo.

Los médicos le hicieron dos enteroplastías transversas seriadas - un procedimiento de elongación intestinal que ayuda a que los intestinos funcionen eficientemente. Aun así, su salud empeoró y otros órganos en su abdomen se dañaron.

En agosto de 2013, Adonis fue diagnosticado con fibrosis hepática de segundo estadio, y los médicos también determinaron que el niño necesitaba un trasplante multivisceral.

Dos meses después, Adonis recibió un trasplante de cinco órganos incluyendo un nuevo hígado, páncreas, estómago, intestino grueso y delgado.

Aracelis Ortiz, madre del niño, explicó hoy que la experiencia “ha sido muy difícil” pero está “muy feliz” con la recuperación, ya que los médicos esperan que Adonis se recupere por completo.

La familia ha creado una página web para la donanción de fondos que cubran el tratamiento médico al que ha sido sometido Adonis (http://cota.donorpages.com/PatientOnlineDonation/COTAforAdonisO).

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad