publicidad
Los estados del norte de México son acechados por la narcoviolencia desatada por los grupos rivales de la droga.

Tiroteo en Nuevo León dejó un adolescente muerto

Tiroteo en Nuevo León dejó un adolescente muerto

Bala perdida, presuntamente de policías, mata a un joven de 14 años en México

Los estados del norte de México son acechados por la narcoviolencia desa...
Los estados del norte de México son acechados por la narcoviolencia desatada por los grupos rivales de la droga.

Bala perdida

MONTERREY, México - Una bala perdida, presuntamente disparada por policías contra supuestos delincuentes en fuga, mató a un adolescente de 14 años en el municipio de Escobedo, norte de México, informaron fuentes del gobierno estatal de Nuevo León.

Las autoridades del estado investigan los hechos en torno a la muerte de Miguel Ángel Alfaro Trejo, de 14 años, quien jugaba fútbol con amigos en la calle cuando fue sorprendido por los disparos que le privaron de la vida la pasada medianoche, indicó Jorge Domene Zambrano, portavoz del Consejo de Seguridad del Estado.

Fuego cruzado

Una persecución entre agentes policiales y varios sujetos que huían en un taxi derivó en disparos efectuados en el barrio Bosques de Escobedo que causaron la muerte de un joven, según testigos de los hechos.

publicidad

Al parecer, los disparos se hicieron desde un coche patrulla y pusieron en fuga a un grupo de jóvenes que jugaban fútbol, uno de los cuales era Alfaro Trejo, quien cayó muerto por un proyectil enfrente de su casa.

"Si esto fue resultado de un fuego cruzado, veremos quiénes pudieron haber sido los responsables", dijo en rueda de prensa Domene Zambrano, portavoz de un organismo que reúne a representantes de la Policía y la Fiscalía del estado, así como de las Fuerzas Federales que patrullan Monterrey y su zona metropolitana, donde se localiza Escobedo.

Domene Zambrano dijo que los interrogatorios sobre los hechos comenzaron ya y que se le hicieron al jefe de la Policía Federal en Nuevo León, quien hasta ahora no tiene un reporte de que sus subordinados participaran en el evento ocurrido de madrugada.

Buscan al responsable

El portavoz detalló que las pesquisas se realizan también entre agentes de la Policía estatal y de la corporación municipal de Escobedo que podrían haber estado involucrados.

El funcionario señaló que en la investigación se indaga ya el calibre y la trayectoria de la bala para "poder ser puntuales" en conocer a los posibles responsables del crimen del menor.

"No se va a ocultar ninguna de las cosas que pudieron pasar", agregó Domene.

En los últimos meses, la zona metropolitana de Monterrey registra una ola de violencia generada por disputas de cárteles del crimen organizado que el presente año han dejado más de 960 muertes violentas, entre ellas al menos 20 víctimas inocentes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad