publicidad

Piden 'permiso' a narco para rescatar a migrantes

Piden 'permiso' a narco para rescatar a migrantes

Religiosos activistas pro migrantes confesaron que han tenido que negociar con miembros del crimen organizado para rescatar a indocumentados.

Religiosos activistas pro migrantes confesaron que han tenido que negociar con miembros del crimen organizado para poder rescatar a indocumentados en el desierto de Sonora.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, el padre Solalinde aseguró que aunque sí negociaron, nunca se han implicado en cuestiones ilegales pero que negociar con el crimen organizado se ha vuelto imprescindible por el clima de violencia que se vive en el norte de México.

Según el diario mexicano, el sacerdote relató que en 2010 fueron 150 representantes de Pastoral de la Movilidad Humana y tuvieron que pagar para que los transportarán en unas camionetas "de esas que parecen de político".

"¿Ustedes creen que podíamos ir así sin el permiso de ellos? Para nada, tuvieron que negociar. Tuvimos que pedir permiso para cruzar diferentes territorios de diferentes cárteles", afirmó.

"Y pasamos por el Ejército, eh. Ahí pasamos por retenes del Ejército y como de adorno", reiteró el activista.

Asimismo, Solalinde confesó que ha recibido más amenazas por parte del narcotráfico, una personas que logró infiltrarse en su albergue Hermanos en el Camino.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad