publicidad
El estado de Veracruz se encuentra inmerso en una intensa ola de violencia debido a la disputa de su territorio entre tres carteles de la droga y por los constantes operativos de las corporaciones policiales y castrenses para combatirlos.

Osamentas de once personas en 'narcofosa' de Veracruz

Osamentas de once personas en 'narcofosa' de Veracruz

Las autoridades mexicanas localizaron once osamentas humanas en una fosa clandestina en el estado de Veracruz, en el Golfo de México.

El estado de Veracruz se encuentra inmerso en una intensa ola de violenc...
El estado de Veracruz se encuentra inmerso en una intensa ola de violencia debido a la disputa de su territorio entre tres carteles de la droga y por los constantes operativos de las corporaciones policiales y castrenses para combatirlos.

Los cuerpos llevaban meses enterrados

VERACRUZ - Las autoridades mexicanas localizaron once osamentas humanas en una fosa clandestina en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, informaron fuentes oficiales.

¿Qué deben hacer las autoridades mexicanas para frenar la violencia en Veracruz y en otras entidades? Opina en nuestros Foros.

Fuentes militares y autoridades locales confirmaron que las osamentas fueron encontradas en el municipio de Lerdo de Tejada, en este estado junto a un camino rural que conduce al Golfo de México, informó la agencia Efe.

Explicaron que miembros de la Secretaría de Marina-Armada de México llegaron al sitio durante esta madrugada y acordonaron la zona para poder excavar y sacar los restos de las personas.

Las tareas de rescate se prolongaron durante casi todo el día, cuando finalmente lograron extraer los restos de personas.

publicidad

Los reportes preliminares indican que los cuerpos llevaban meses enterrados, debido a que por la descomposición solo encontraron las osamentas.

Efe recordó que el estado de Veracruz se encuentra inmerso en una intensa ola de violencia debido a la disputa de su territorio entre tres carteles de la droga y por los constantes operativos de las corporaciones policiales y castrenses para combatirlos.

La noche del pasado domingo murieron siete presuntos pistoleros del crimen organizado en un enfrentamiento a tiros contra policías y militares en este mismo estado.

Cinco cuerpos mutilados en Michoacán

Por su parte, The Associated Press informó que los cadáveres mutilados de dos mujeres y tres hombres fueron encontrados cerca de un puente en el estado occidental de Michoacán, dijeron las autoridades.

La Procuraduría de Justicia estatal señaló que los restos humanos estaban dentro de bolsas de plástico negras y fueron encontrados el viernes a las ocho de la mañana cerca de un minisupermercado en los límites entre los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

Uno de los cadáveres corresponde a una mujer embarazada a la que le cortaron la cabeza, agregó. El lugar donde se encontraron los cuerpos se ubica a poco menos de 223 kilómetros (140 millas) de Morelia, la capital de Michoacán.

En las bolsas había un mensaje supuestamente firmado por el cártel narcotraficante Nueva Generación en el que se decía que las bolsas era un "regalo" para el cártel rival de los Caballeros Templarios.

En mayo, varios vehículos repartidores de la empresa de alimentos Sabritas, propiedad de PepsiCo, fueron incendiados en hechos que se adjudicaron los Caballeros Templarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad