Nuevo 'narco túnel' en la frontera entre México y EU

Policías federales de México descubrieron en la localidad fronteriza de Nogales (noroeste) un túnel que conduce a Estados Unidos.
3 Mar 2012 – 1:32 PM EST


En su interior, 240 kilogramos de marihuana

MÉXICO - Policías federales de México descubrieron en la localidad fronteriza de Nogales (noroeste) un túnel de 60 metros de largo que conduce a Estados Unidos y en el que se encontraron 240 kilogramos de marihuana, informó el viernes la Secretaría de Seguridad mexicana.

Como parte de una investigación en una zona habitacional en Nogales, fronteriza con el estado de Arizona (Estados Unidos), la policía localizó "un túnel con dimensiones aproximadas de 50 x 50 cm de diámetro, con una longitud de 60 metros en la línea internacional fronteriza", detalló un comunicado.

El documento señala que el túnel presuntamente era "utilizado para el traslado ilegal de droga hacia Estados Unidos" pues en su interior se descubrieron "22 envoltorios de marihuana, cuyo peso total fue de 240 kilogramos".

Nogales, en el estado mexicano Sonora, limita con una localidad del mismo nombre en el estado norteamericano de Arizona.

Contando este último, fueron descubiertos desde 1999 al menos 155 túneles clandestinos que conducen de México a Estados Unidos y que serían utilizados para el tráfico de drogas o de personas.

RELACIONADOS:Narcotráfico
Publicidad