null: nullpx
Juicio El Chapo

Miradas y gestos con las manos: así fue la despedida de 'El Chapo' Guzmán a Emma Coronel

El narco mexicano fue condenado a cadena perpetua y es posible que sea enviado a una cárcel de máxima seguridad donde no se le permitirá tener contacto con nadie salvo a través de una ventana sellada. Este miércoles así le dijo adiós a su esposa.
17 Jul 2019 – 1:34 PM EDT

Llegó el día en que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán escuchó la sentencia del juez federal Brian Cogan: cadena perpetua más 30 años adicionales luego de encontrarlo culpable de 10 cargos de narcotráfico y conspiración en febrero.

Y allí estaba su esposa, Emma Coronel, quien llegó y se retiró de la corte en Brooklyn, en Nueva York, callada, sin hacer comentarios a la prensa.

Isaías Alvarado, reportero de Univision Noticias Digital, estaba en la sala cuando la dura sentencia contra el capo narco fue anunciada.


'El Chapo' hizo el mismo gesto a su esposa que había hecho al ser encontrado culpable de los 10 cargos en febrero cuando "se llevó la mano al corazón" y luego la levantó en señal de adiós.

Blanca Rosa Vilchez, periodista de Univision, también se encontraba en la sala este miércoles de sentencia. Dice que mientras se escuchaba uno de los últimos testimonios este miércoles, Guzmán buscaba todo el tiempo con su mirada a Coronel.


Ambos reporteros de Univision Noticias detallaron que Emma Coronel escuchó la sentencia "con tranquilidad".

Es muy factible que esta sea la última vez que ve a su esposa debido a las máximas medidas de seguridad que el sistema de prisiones estadounidense aplicará sobre Guzmán, quien se ha escapado dos veces de cárceles mexicanas.

Si bien en las próximas semanas, el capo mexicano estará en prisión en el estado de Nueva York, se espera que sea trasladado a una prisión de máxima seguridad, en donde prácticamente no podrá ver más que a algún familiar a través de una ventana sellada.


La de hoy fue una despedida de su esposa. El excapo del cartel de Sinaloa no pudo ver a su hija Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien viajó desde California para estar en este día de la sentencia pero que no le fue permitido el ingreso a la sala, indicó Vilchez.

Túneles, latas de chiles y pistolas con diamantes: 22 fotografías que probaron los crímenes de ‘El Chapo' y lo enviaron a la cárcel de por vida

Loading
Cargando galería
Publicidad