publicidad

La policía de Chicago aseguró $5millones y casi 23 libras de heroína a cártel mexicano

La policía de Chicago aseguró $5millones y casi 23 libras de heroína a cártel mexicano

La Policía incautó en Chicago 10 kilos de heroína pura y más de $5 millones en efectivo pertenecientes a un cartel mexicano.

La mayor captura

CHICAGO - La Policía incautó en Chicago 10 kilos de heroína pura y más de $5 millones en efectivo pertenecientes a un cartel de drogas mexicano.

Según un comunicado, un hombre hispano de alrededor de 30 años era el único encargado de vigilar la droga valorada de $1.5 millón y el dinero en una casa del noroeste de la ciudad, pero su nombre no fue revelado.

Jim O'Grady, comandante de la división narcóticos de la policía de Chicago, dijo que era "la mayor captura de heroína que hemos realizado en el año".

Añadió que el depósito se encontraba a poca distancia de una escuela secundaria y que la droga se destinaría a la venta en el noroeste de Chicago y en la vecina ciudad de Cicero.

La incautación se realizó el viernes por la tarde, después que agentes policiales detuvieron a un hombre que salía de una casa que estuvo bajo vigilancia durante semanas.

La droga estaba almacenada en el garaje y el dinero era guardado en la casa en paquetes plastificados, un método utilizado por traficantes de drogas para transportar efectivo fuera del país, dice el comunicado.

La información oficial no especifica a qué cartel mexicano pertenecería el dinero y la heroína y dice que la investigación continúa.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad