publicidad

Jornada violenta en Ciudad Juárez, se registraron siete asesinatos en las últimas horas

Jornada violenta en Ciudad Juárez, se registraron siete asesinatos en las últimas horas

Siete personas fueron asesinadas en las últimas horas en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua informó la policía.

Hechos diferentes

CIUDAD JUAREZ, México - Siete personas fueron asesinadas en las últimas horas en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

Recibe noticias de México en tu móvil

A pesar del despliegue de casi 11, 000 soldados y policías federales, la noche del miércoles se produjeron varios hechos violentos en los que perdieron la vida siete personas por disparos de arma de fuego, entre ellos una menor de edad.

Cuatro de las víctimas fueron asesinadas en un barrio popular del sur de la ciudad, en tanto que una joven de 17 años recibió disparos al volante de su camioneta cuando trataba de huir de sus agresores.

Otro hombre de 30 años fue asesinado por un comando armado cuando transitaba a pie por la calle.

Además, el propietario de un concesionario de automóviles usados fue acribillado por un grupo de desconocidos y falleció más tarde en un hospital.

Cuatro asesinatos por día

Las estadísticas dadas a conocer por la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, estado al que pertenece Ciudad Juárez, indican que de enero a la fecha el promedio diario de asesinatos es de cuatro personas por día, y que más del 60 por ciento de los casos está ligado a la delincuencia organizada.

Según el recuento que hace el diario mexicano El Universal, en lo que va de año se contabilizan un total de 3,002 muertos en todo el país por las acciones violentas.

publicidad

Salió por una hamburguesa

Otro de los casos que conmovió fue el asesinato de una menor de 11 años que salió a comprar una hamburguesa.

El sábado por la noche, cuando Priscilla Ibarra Alfaro, de 11 años, salió de la casa de su madre, ubicada al este de Ciudad Juárez, nadie consideró que pudiera ocurrir algo malo por ir a un puesto de hamburguesas cercano.

"Ellos no pensaron que era peligroso ir a comprar una hamburguesa", dijo el miércoles María del Carmen Alfaro, tía de Priscilla.

Esta con un adulto

Pero las autoridades mexicanas señalaron que la niña de San Elizario, una población agrícola pequeña al este de El Paso, fue muerta a tiros junto con un adulto amigo de la familia cuando estaban parados frente al quiosco de comida rápida.

Su primo Víctor Manuel Chuca Nevárez, de 14 años, fue encontrado muerto en la cercanía dentro de una camioneta pickup que se cree utilizaron los tres para ir al puesto. A unas cuadras de distancia la policía encontró el cadáver de otro hombre sobre la calle.

Las autoridades mexicanas dijeron que se encontraron 70 casquillos de bala alrededor del sitio; no se han registrado arrestos.

Desconocen el móvil del crimen

La tía de la pequeña agregó el miércoles que las autoridades mexicanas no han dicho a la familia quién pudo haber realizado el ataque, pero ésta cree que el hombre que estaba con Priscilla y Manuel, Arturo Amaya Rodríguez, y el otro asesinado esa noche eran los objetivos de la agresión fatal.

"Nadie ha explicado nada", señaló María del Carmen Alfaro, mientras tres de sus hijos y el hermano de cinco años de Priscilla jugaban en la sala de la familia.

Alfaro y su esposo se hicieron responsables de sus sobrinos luego que la madre de éstos fue deportada en el 2007. Comentó que Priscilla nunca tenía miedo para visitar a su madre y a otra hermana que vivía Barreales, cruzando el río Bravo, frente a Fabens, Texas.

"Ella sólo quería visitar a su mamá", dijo Alfaro mientras separaba fotografías de Priscilla, tomadas durante un concierto de banda reciente en la escuela. Los viajes, agregó la tía, se habían convertido en una rutina desde que la madre de la pequeña fue deportada a México hace dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad