publicidad
Guerrero, al sur de México, es una de las entidades que ha sufrido más por la violencia del crimen organizado.

Hallaron diez cabezas humanas en Guerrero, México

Hallaron diez cabezas humanas en Guerrero, México

Autoridades localizaron diez cabezas cercenadas en las inmediaciones de un rastro en Guerrero, a sur de México.

Guerrero, al sur de México, es una de las entidades que ha sufrido más p...
Guerrero, al sur de México, es una de las entidades que ha sufrido más por la violencia del crimen organizado.

Aún no aparecen los cuerpos

MÉXICO " Autoridades localizaron diez cabezas cercenadas en las inmediaciones de un rastro en la alcaldía de Teloloapan, al norte de Guerrero, México.

De acuerdo con lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio, las cabezas fueron halladas la madrugada del domingo. También se informó de la desaparición de dos miembros de la Policía Preventiva de la localidad.

El medio informa que, pese al hermetismo de las autoridades locales, los mandos federales fueron quienes detallaron del hallazgo junto a un mensaje presuntamente del narcotráfico.

“Únicamente aparecieron las diez cabezas, de las cuales siete corresponden a personas del sexo masculino y tres más de mujeres, pero los cuerpos no aparecen hasta el momento y una cartulina con un mensaje del que hasta el momento desconocemos su contenido”, citó Milenio a un mando federal.

publicidad

El hallazgo se dio luego de una denuncia anónima vía telefónica. Los cuerpos aún no han sido ubicados por las autoridades.

Cayeron miembros de 'La Barredora'

En tanto, según informa la agencia mexicana Notimex, elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a siete presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “La Barredora”, acusados de tres secuestros y dos homicidios, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP, federal).

Entre los detenidos el viernes pasado, se encuentra el líder de esa célula criminal, identificado como Juan Carlos Hernández Suástegui, alias “el Tío”, de 22 años de edad.

El resto de los presuntos delincuentes son Uriel Peralta de la Cruz alias “el Estrella”, de 25 años de edad; Rosalío Rodríguez Salinas, alias "el Chaolín", de 18; Luis Alberto Mariche López alias “el Pica”, de 25, así como un joven de 17 años.

La SSP detalló en un comunicado que dichas personas presuntamente brindaban seguridad y se desempeñaban como choferes de Hernández Suástegui.

También fueron detenidos Édgar Salmerón González, alias “el Güero”, de 20 años de edad y una menor de 15, quienes supuestamente reportaban los movimientos y las acciones de diferentes autoridades en el municipio de Acapulco.

Notimex indica que a los siete detenidos se les relaciona con al menos tres secuestros, en dos de los cuales las víctimas fueron rescatadas, mientras que en el restante privaron de la vida a la persona plagiada.

Los policías federales aseguraron al grupo dos vehículos, dos armas largas, 28 cartuchos de diferentes calibres, 10 bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana y 11 teléfonos celulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad