publicidad
La aerolínea Aeroméxico se deslindó de las acciones de sus empleados, quienes viajaban en calidad de turistas.

Hallaron cocaína a sobrecargos de Aeroméxico

Hallaron cocaína a sobrecargos de Aeroméxico

La Policía Nacional de España decomisó 140 kilos de cocaína contenida en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mexicana.

La aerolínea Aeroméxico se deslindó de las acciones de sus empleados, qu...
La aerolínea Aeroméxico se deslindó de las acciones de sus empleados, quienes viajaban en calidad de turistas.

Procedentes de México

MADRID - La Policía Nacional de España decomisó 140 kilos de cocaína contenida en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mexicana en el aeropuerto de Barajas en Madrid, informó este jueves el Ministerio español del Interior.

De acuerdo con un comunicado, se trata de la mayor cantidad intervenida en el aeropuerto de Madrid.

Fuentes aeroportuarias señalaron que los sobrecargos venían en un vuelo de Aeroméxico procedente de México.

Maletas iguales

Los agentes observaron a tres individuos que portaban idénticas maletas y, ante cierta sospecha, se procedió a revisar su equipaje.

Los investigadores hallaron 132 paquetes en forma de ladrillo que resultaron ser de cocaína.

publicidad

Los arrestados portaban la documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría de Madrid-Barajas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ya fueron suspendidos

Entre tanto, Aeroméxico informó que los tres sobrecargos detenidos en viajaban en calidad de turistas y no se encontraban en servicio, sin embargo determinó suspenderlos.

Los tres sobrecargos volaron con un boleto pagado a tarifa pública y no con un boleto prestación de la empresa, precisó Aeroméxico en un comunicado después de la detención.

La aerolínea mexicana señaló asimismo que los sobrecargos no se identificaron como personal aéreo.

“Al ser detenidos por la Policía Nacional de España se encontraron en sus maletas los gafetes de identificación de la empresa. La empresa no ha sido requerida ni informada de manera oficial por las autoridades españolas y no se encuentra bajo ningún tipo de investigación, por tratarse -dijo- de un caso de particulares que volaban en calidad de turistas”.

No obstante, Aeroméxico informó que suspendió la relación laboral de los sobrecargos involucrados, en tanto no se tenga una notificación y resolución de las autoridades judiciales de España.

“Grupo Aeroméxico lamenta profundamente este hecho, reiterando su compromiso con el cumplimiento y respeto estricto de las leyes y disposiciones legales aplicables, y expresa su mejor disposición para coadyuvar con las autoridades en lo que le corresponda”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad