null: nullpx

Golpe al cártel de Sinaloa en Colombia

Colombia capturó a mexicano con $2,8 millones de carteles de cocaína
24 May 2011 – 07:35 PM EDT
Comparte

Cayó mexicano con $2,8 millones

COLOMBIA - Un ciudadano mexicano, del que la policía sospecha pertenece al cártel de Sinaloa, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá, cuando pretendía ingresar en su equipaje de mano más de $2,8 millones sin declarar, informó el organismo.

"El mexicano Jesús Ochoa, oriundo de la ciudad de Culiacán, intentó ingresar 2$,8 millones a Colombia. Sospechamos que ese dinero es producto del pago parcial de uno de los cárteles mexicanos por un cargamento de cocaína", dijo el coronel Hoover Penilla, director de la Policía Aduanera.

Según el oficial, como el detenido es oriundo del estado mexicano de Sinaloa, "creemos que el dinero que intentó ingresar es producto de un negocio entre ese cárrtel -liderado por Joaquín 'Chapo' Guzmán- y narcotraficantes locales", enfatizó.

En maleta de mano

Por su parte, la estatal Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian) precisó en un comunicado que la suma de dinero "se encontró en la maleta de mano del ciudadano mexicano que venía procedente de México y quien no pudo explicar el origen de los dólares".

"Esta es una de las mayores incautaciones de dinero en los últimos años en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Después de realizado el conteo oficial se determinó que los dólares venían en 28 bolsas empacadas al vacío con billetes de 100 dólares", enfatizó la DIAN.

Ochoa fue entregado a agentes de la Fiscalía General de la Nación que lo procesará por presunto lavado de activos.

Comparte
RELACIONADOS:Narcotráfico

Más contenido de tu interés