publicidad
Tras la masacre de 15 personas en un autolavado de Tepic, Nayarit fueron despedidos los jefes policiales.

Despiden a jefes policiales tras masacre en Tepic

Despiden a jefes policiales tras masacre en Tepic

Tras la masacre de 15 personas en un autolavado de Tepic, Nayarit fueron despedidos los jefes policiales.

Tras la masacre de 15 personas en un autolavado de Tepic, Nayarit fueron...
Tras la masacre de 15 personas en un autolavado de Tepic, Nayarit fueron despedidos los jefes policiales.

Semana violenta

TEPIC, México - El gobierno del estado mexicano de Nayarit (oeste) anunció la destitución del director de su policía y otros seis mandos, un día después del asesinato de 15 personas en Tepic, capital estatal.

En el marco de las investigaciones sobre la masacre, la cuarta perpetrada en México en menos de una semana, soldados mexicanos se enfrentaron este jueves con hombres armados, de los cuales uno murió.

El gobierno de Nayarit, en su página electrónica, informó que "para mejorar la seguridad en el estado se ha cesado al director operativo de la Policía Estatal Preventiva" y a otros seis mandos policiacos.

Lavado de autos

Las destituciones llegan tras la muerte de 15 personas, en su mayoría jóvenes internos de un centro de desintoxicación, acribillados por un comando armado cuando estaban trabajando en un lavadero de autos en Tepic (unos 420,000 habitantes), capital estatal a más de 700 km al noroeste de Ciudad de México.

publicidad

Mientras tanto el Ejército acudió este jueves a comprobar una denuncia anónima de que hombres armados que "supuestamente participaron" en la masacre se encontraban en un rancho del municipio de Jalisco, contiguo a Tepic.

En el enfrentamiento hubo "un civil muerto, presunto delincuente", reportó la Secretaría (ministerio) de Defensa en un comunicado.

El Ejército no practicó detenciones en el lugar, dijo un portavoz de la comandancia militar en Tepic.

Cuatro masacres

La de Tepic ha sido la tercera masacre que se ha registrado en menos de una semana en México, con un saldo total de 48 muertos, y la segunda contra internos de un centro de rehabilitación para drogadictos.

La primera se registró el pasado fin de semana en la violenta Ciudad Juárez cuando un comando armado abrió fuego contra jóvenes estudiantes que estaban en una fiesta, dejando 13 muertos.

A menos de 48 horas de lo sucedido en Ciudad Juárez fue atacado un centro de rehabilitación en Tijuana, donde quedaron 13 internos muertos.

El incremento de la violencia se hizo presente en el estado de Nayarit, cuando un grupo e hombres armados baleó un autolavado en Tepic (capital del estado) donde dejó 15 personas muertas y dos heridas.

Y no sólo en el norte del país es azotado por las masacres en los últimos días, ya que este jueves se registró el cuarto caso en la Ciudad de México. Los hechos sucedieron la medianoche del miércoles cuando seis jóvenes fueron asesinados en Tepito, considerado el barrio bravo.

El gobierno mexicano tiene a unos 50.000 soldados desplegados contra los cárteles narcotraficantes, a los que responsabiliza de la mayoría de los más de 28.000 homicidios que se han registrado en el país en los últimos casi cuatro años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad