publicidad
El fin de semana fueron asesinadas 21 personas en el estado de Chihuahua.

Decenas de muertos en Chihuahua el fin de semana

Decenas de muertos en Chihuahua el fin de semana

Al menos 21 personas fueron asesinadas en el estado mexicano de Chihuahua durante el fin de semana.

El fin de semana fueron asesinadas 21 personas en el estado de Chihuahua.
El fin de semana fueron asesinadas 21 personas en el estado de Chihuahua.

Fin de semana sangriento

CIUDAD DE MEXICO - Al menos 21 personas fueron asesinadas entre el sábado y el domingo en el mexicano estado de Chihuahua, norte de México, 11 de ellas en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, reportó la fiscalía estatal.

Entre los homicidios de Ciudad Juárez, la más convulsionada por una guerra entre cárteles de drogas que afecta a todo el país, están los de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados por separado, reportó la subprocuraduría de ese distrito.

El resto de los crímenes fueron cometidos en diversos puntos de Ciudad Juárez, añadió la dependencia.

En la capital homónima del estado fueron ejecutados el sábado seis hombres. "El ataque se registró la noche del sábado cuando las víctimas se encontraban en el interior de un vehículo donde fueron sorprendidos por un comando armado que llegó en otros tres vehículos", dijo la fiscalía estatal.

publicidad

En Morelos

Los cuerpos de otras cuatro personas fueron encontrado en Morelos y en Xochitepec, informaron fuentes policiales.

El primer hallazgo se registró pasadas la 05:30 horas en calle Pino esquina avenida Aeropuerto de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Xochitepec cerca del bar denominado "Luces de Nueva York".

En el lugar se localizaron tres cuerpos junto a una camioneta tipo Edge marca Ford color arena con placas de circulación TWF-62-75 del estado de Puebla, la cual presentaba decenas de impactos de bala.

De igual forma otro vehículo tipo Explorer color verde con placas de circulación PWT-97-89 del estado de Morelos fue encontrado abandonado a escasos metros del incidente.

En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos y sin percutir de AK-47.

Zona de guerra

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Secretaria de Seguridad Publica municipal, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes resguardaron el lugar.

En tanto, otra persona fue encontrada sin vida atada de pies, manos, vendada de la cabeza y envuelta en una sabana sobre el acotamiento en el entronque de la avenida Vicente Guerrero con la Autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Ocotepec de la capital morelense.

El hoy occiso presentaba varios impactos de arma de fuego, y un mensaje, cerca del mismo se encontraron casquillos percutidos de calibre 7.62.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) del municipio de Cuernavaca, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos quienes acordonaron la zona.

Casi 25 mil personas han sido asesinadas en México en los últimos tres años y medio, la mayoría relacionados con la guerra entre narcotraficantes, según el gobierno federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad