publicidad

Cueva donde disolvían cuerpos fue hallada en Monterrey, México

Cueva donde disolvían cuerpos fue hallada en Monterrey, México

La policía del norteño estado mexicano Nuevo León, fronterizo con EU, localizó una cueva de sicarios.

Hallados restos óseos

MONTERREY, México - La policía del norteño estado mexicano Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, localizó una cueva donde al parecer sicarios disolvían en ácidos cadáveres humanos, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Recibe noticias de México en tu móvil

La cueva fue localizada en el Cerro de las Mitras del municipio de Santa Catarina, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León, por una llamada anónima que alertó al Ejército, precisó la AEI.

En el lugar, que fue un tiro de una mina, los agentes encontraron un barril con ácido y restos óseos al parecer humanos, por lo que agentes de la AEI creen que miembros de algún cartel "cocinaban cuerpos" de sus enemigos.

También encontraron una prótesis dental, cabellos pegados a una cinta adhesiva, ropa y calzado con manchas de sangre, y seis casquillos de bala de distintos calibres.

El barril de plástico tenía una sustancia química y restos de grasa, al parecer humanos.

Sicarios "cocinan cuerpos"

Sicarios de algunos carteles emplean el método de "cocinar cuerpos" para deshacerse de los cadáveres de sus enemigos.

Hasta la tarde del viernes especialistas en química del departamento de servicios periciales de la fiscalía trabajaban en el lugar para recolectar todas las evidencias. No se informó hasta ahora de ninguna persona detenida.

publicidad

A finales de enero pasado la policía del estado de Baja California (noroeste) detuvo a Santiago Meza López, alias "El pozolero", quien aceptó haber disuelto en ácido a unas 300 personas, víctimas de sicarios del cartel de los hermanos Arellano Félix, que operan en la ciudad de Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego (California).

Marihuana en cementerio

Por otra parte, el Ejército mexicano halló media tonelada de marihuana entre una tumba vacía de un cementerio en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con EU, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los soldados del 18 Batallón de Infantería realizaban "reconocimientos en inmediaciones de un cementerio del poblado de Rancherías", en el municipio de Camargo, cuando "percibieron un fuerte olor característico al de la marihuana", indicó la Sedena en un comunicado.

La droga estaba oculta entre una tumba, dispuesta en cien paquetes con un peso total de 519,6 kilogramos.

Defensa precisó que durante el operativo no se realizaron capturas.

Por otra parte, agentes de la Policía Federal, detuvieron a una mujer guatemalteca en el aeropuerto de Tapachula, en el estado de Chiapas, en el sureste de México, en posesión de 2,1 kilogramos de cocaína.

Según las autoridades, la mujer, identificada como Linda Sucely Benavente Juárez, de 24 años, confesó que pretendía volar a Ciudad de México y de ahí hacer conexiones aéreas a París y Madrid, para llegar finalmente a Amsterdam.

La joven, que llevaba la droga oculta en un doble fondo de su equipaje, mostró "un marcado nerviosismo" al momento de pasar por los puestos de revisión del aeropuerto, por lo que fue objeto de una "minuciosa revisión de sus documentos y su equipaje", indicó la Secretaría de Seguridad Pública Federal en un comunicado.

Después de pasar la valija por un equipo de rayos X los agentes federales detectaron dos paquetes adheridos a sus paredes.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad