publicidad
Ciudad Juárez ha sido considerada como la urbe más violenta de México.

Cinco policías asesinados en fiesta en Ciudad Juárez

Cinco policías asesinados en fiesta en Ciudad Juárez

Sicarios irrumpieron a una fiesta particular y abrieron fuego en contra de varios policías que se hallaban departiendo.

Ciudad Juárez ha sido considerada como la urbe más violenta de México.
Ciudad Juárez ha sido considerada como la urbe más violenta de México.

Violencia en distintos puntos del país

MÉXICO " Sicarios irrumpieron a una fiesta particular y abrieron fuego en contra de varios policías que se hallaban departiendo; cinco perdieron la vida y otros dos resultaron heridos de gravedad.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, la agresión ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas locales del miércoles, en una casa al sur de la violenta ciudad.

Al menos 10 agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública estaban reunidos en la fiesta en un domicilio particular, cuando el comando armado irrumpió y les disparó indiscriminadamente. El medio destaca que el ataque se dio luego de que el miércoles aparecieran media docena de mantas en distintos puntos, advirtiendo de ataques en contra de dicha corporación policiaca y el director de la misma, Julián Leyzaola. También se advertía al alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

publicidad

Aparentemente, informa Excélsior, el principal blanco del ataque era el coordinador de la estación Babícora.

En lo que va de 2012, rescata el medio, 18 policías municipales han sido asesinados; suman 56 agentes desde finales de 2010.

En un comunicado oficial citado por Excélsior, “la Secretaría de Seguridad Pública municipal lamenta el que algunos elementos de la corporación descuiden su seguridad y bajen la guardia ante la situación de riesgo que representa el hecho de portar un uniforme al estar combatiendo directamente la delincuencia en Ciudad Juárez”.

Cinco muertos tras tiroteo en Tijuana

En tanto, el mismo medio informa que la fiscalía de Tijuana investiga la muerte de cinco personas; dos de ellas guardias de seguridad y una más abatida por agentes municipales.

Excélsior informa que ya se ha identificado a cuatro de las víctimas, y que falta por identificar al hombre que fue abatido por los agentes, atado de manos y semidesnudo.

De acuerdo a lo que informa la televisora Milenio, éste hombre presuntamente se encontraba huyendo de un grupo de secuestradores a los que logró enfrentar, pero murió luego abatido por fuerzas del orden.

Las otras cuatro víctimas fueron identificadas como David Vargas López y Edgar Javier Paredes Ortega, así como los uniformados Luis Enrique González Cifuentes y Roberto Fernández Uribe.

No frenan los hechos de violencia en algunos puntos de México. ¿Qué opinas?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad