publicidad
Un menor de 14 años confesó ser el líder de un grupo criminal al ser detenido por las autoridades mexicanas. (Imagen de Archivo).

Capturaron en México a jefe de plaza de 14 años

Capturaron en México a jefe de plaza de 14 años

Autoridades detuvieron a un joven homicida, que resultó ser el líder de una banda de chicos criminales.

Un menor de 14 años confesó ser el líder de un grupo criminal al ser det...
Un menor de 14 años confesó ser el líder de un grupo criminal al ser detenido por las autoridades mexicanas. (Imagen de Archivo).

Comandaba grupo delictivo, formado por otros menores

MÉXICO " Un menor de 14 años confesó ser el líder de un grupo criminal al ser detenido por las autoridades mexicanas, por su presunta participación en el asesinato y decapitación de dos jovencitas al sur de México.

De acuerdo con lo difundido por la televisora Milenio, la banda “Los Pelones”, que perpetró el crimen de dos jovencitas en un hotel del balneario de Isla Mujeres --en el sureño estado de Quintana Roo-- está comandada por un muchacho de solo 14 años, e integrada por otros adolescentes.

El joven Jonathan “N” aseguró ser jefe de plaza de la banda criminal de “Los Pelones”, rivales de “Los Zetas” por el control de la plaza.

Degolló a dos jovencitas

publicidad

Dos chicas de 23 años fueron decapitadas el jueves en un hotel de Isla Mujeres, crimen que estremeció a la pequeña isla en la que no se habían registrado hechos de violencia de esta naturaleza, recordó Milenio.

Las autoridades comenzaron las investigaciones, y dieron con el menor que afirmó ser el jefe de plaza de la banda de “Los Pelones!, y que habían matado a las mujeres porque éstas pretendían vender droga por su propia cuenta y no se habían ajustado a los lineamientos de “Los Pelones”.

Luego, el agente del Ministerio Público de Isla Mujeres se declaró incompetente ante el caso, por la edad del presunto líder de la banda y de otros integrantes de 14 y 15 años, por lo que pidieron que la fiscalía local especializada en menores notificara del caso a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía a nivel nacional).

Jonathan “N” recibió instrucciones de sus líderes de la banda en Cancún para trabajar bajo las órdenes de otros presuntos criminales, con los alias de “El Güero”, “El Negro” y “El Johny”, con quienes buscó y degolló a las jovencitas, según dijo la televisora.

Una de las mujeres, de acuerdo a Milenio, había sido detenida anteriormente en Cancún por las autoridades locales por posesión de cocaína, pero obtuvo su libertad luego de pagar una fianza.

El destino del joven ahora queda en manos de la fiscalía federal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad