publicidad

Al menos 13 personas asesinadas en Ciudad Juárez en un sólo día

Al menos 13 personas asesinadas en Ciudad Juárez en un sólo día

Trece personas fueron asesinadas en un solo día en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, dijo la procuraduría.

Sin detenidos

CHIHUAHUA, México - Trece personas -entre ellas dos policías- fueron asesinadas en un solo día en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, dijo la procuraduría del estado.La Procuraduría General de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, emitió un comunicado de prensa en el que dijo que las muertes podrían estar relacionadas con la delincuencia organizada. Agregó que no han hecho ningún arresto.

Las muertes a tiros ocurrieron en ocho sitios diferentes de la ciudad.

En la ciudad de Balleza, al sur del estado, "dos hombres fueron ejecutados la tarde del lunes luego de asistir a un funeral" por un comando de al menos diez hombres armados, reportó la procuraduría (fiscalía) estatal.

Uno de ellos fue acribillado a la salida del cementerio y otro en el interior del automóvil, añadió el reporte.

Tres personas más fueron asesinadas en el municipio de Meoquí y en la zona serrana del estado, el más grande de México, añadió la dependencia.

Miles de muertos en 2009

En tanto, ocho personas fueron ultimadas en diferentes hechos en Ciudad Juárez, reconocida por el gobierno federal como la más peligrosa del país.

Ciudad Juarez, al otro lado de El Paso, Texas, es la ciudad con más muertes violentas en México. Las autoridades han dicho que las luchas territoriales entre los carteles de Juárez y de Sinaloa son la causa principal de una ola continua de violencia que costó más de 2,600 vidas en 2009.

publicidad

El gobierno mexicano ha desplegado allí a unos 6,000 militares para tratar de contener la ola de violencia relacionada con el narcotráfico especialmente entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa.

"Los años anteriores han sido difíciles para combatir la ola de violencia, sobre todo en Ciudad Juárez. Y para este año se espera que aumente un poco más puesto que está por entrar un periodo electoral, lo que hará más complicado" frenar a los cárteles, dijo a la prensa tras un acto oficial, el general Felipe de Jesús Espitia, cabeza del Operativo Conjunto Chihuahua.

Sin tregua

La violencia no da tregua, ya que en los primeros cuatro días del 2010 fueron asesinadas 29 personas en Ciudad Juárez, reportaron las autoridades policiales. Por lo que se estima un repunte de la narcoviolencia en la entidad..

Violencia en Tijuana

En la ciudad de Tijuana, fronteriza con California, la procuraduría informó que murieron cuatro personas el martes en distintos ataques violentos y otras seis el lunes.

La procuraduría del estado de Baja California reportó que encontró el cuerpo de una mujer sobre una acera la mañana del martes, mientras que tres hombres murieron a tiros en dos ataques diferentes.

El lunes la policía descubrió un cuerpo decapitado y una cabeza acompañados de un mensaje escrito de parte de los narcos, informó Cristina Pérez, vocera del procurador general de Baja California.

En otra parte de la ciudad la policía halló la cabeza de un hombre en una bolsa de plástico negro, el cuerpo aún no había sido localizado.

Hasta ahora han muerto más de 15,000 personas desde que el presidente Felipe Calderón comenzó su lucha contra los cárteles del narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad