publicidad
Según la hermana del presidente Felipe Calderón, las adolescentes en Michoacán sueñan con tener un 'narconovio'.

Adolescentes sueñan con 'narconovios' dijo hermana de Calderón

Adolescentes sueñan con 'narconovios' dijo hermana de Calderón

Afirmó María Luisa Calderón, hermana del presidente de México y candidata  al gobierno de Michoacán.

Según la hermana del presidente Felipe Calderón, las adolescentes en Mic...
Según la hermana del presidente Felipe Calderón, las adolescentes en Michoacán sueñan con tener un 'narconovio'.

MEXICO - El 40% de las alumnas que cursan la secundaria en el mexicano estado de Michoacán (oeste) sueñan con tener un romance con narcotraficantes, dijo María Luisa Calderón, política de esa demarcación y hermana del presidente de México, Felipe Calderón, según el diario Milenio.

"Un dato impactante revela que 40% por ciento de las niñas de las secundarias de Michoacán, sueñan con tener un noviazgo con un narcotraficante", dijo Luisa María Calderón en un acto público efectuado en esa entidad, al citar encuestas de empresas privadas, añadió el diario.

La hermana del mandatario, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional ( PAN) para la gubernatura de Michoacán, propuso como solución instalar escuelas de excelencia en los municipios de Tancítaro, Apatzingán, Buenavista, Arteaga, las zonas más inseguras de la entidad.

publicidad

Propone escuelas de excelencia

Michoacán, a 300 km de la capital mexicana y con 4,3 millones de habitantes, es uno de los estados más violentos del país por las guerras entre narcotraficantes.

El incremento de la violencia por la división del cártel de drogas La Familia provocó que a inicios de semana unas 2,000 personas de poblados del municipio de Buenavista abandonaran sus casas ante el temor de quedar atrapados en el fuego cruzado y se refugiaron durante unos cinco días en escuelas e iglesias del centro de la localidad.

Durante un acto proselitista, la hermana del presidente Felipe Calderón resaltó la importancia de trabajar por la seguridad de los michoacanos, por lo que instó a fomentar valores desde la familia para que las niñas sueñen nuevmente con ser profesionistas como doctoras, enfermeras, abogadas.

La narcoviolencia en México ha dejado más de 34 mil muertos, en los últimos cuatro años.

El presidente Felipe Calderón desde diciembre del 2006, cuando asumió el poder lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado, uno de los primeros lugares donde se pusieron en marcha los operativos del Ejército fue precisamente el estado de Michoacán, su lugar de origen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad