publicidad

Nadie se gano el Mega Millions: El premio subio a $325 millones de dolares

Nadie se gano el Mega Millions: El premio subio a $325 millones de dolares

El monto de la lotería interestatal Mega Millions llegará a por lo menos $325 millones de dólares para el sorteo del viernes, 28 de agosto.

Nadie gana desde el 7 de julio

El sueño de querer ser millonario sigue vivo en 12 estados de la nación donde nadie acertó el martes por la noche a los seis números ganadores del sorteo del Mega Millions, que tenía un premio gordo de $252 millones de dólares.

Los números ganadores en el sorteo del martes fueron: 3-12-19-22-40; y la Mega Bola fue el 2. Si bien nadie acertó los seis números, la buena noticia es que ese premio ahora "sube de peso" y para el viernes por la noche estarán en juego $325 millones de dólares.

Se espera que haya una demanda desesperada en la venta de boletos en los estados donde se juega el Mega Millions: Ohio, Texas, Georgia, Virginia, Illinois, Maryland, Michigan, California, Washington, Massachussets, Nueva York y Nueva Jersey.

El último boleto del Mega Millions que se ha llevado un premio fue en el sorteo del pasado 7 de julio en Nueva York, cuando el ganador se llevó $133 millones de dólares.

Desde que nació la lotería del Mega Millions en el año 2002, ha habido 101 agraciados que han conquistado el codiciado premio gordo.

Sin embargo, esta es la tercera vez que el premio sobrepasa los $300 millones de dólares, incluyendo uno por $390 millones, que se sorteó el 6 de marzo de 2007 y que fue ganado por dos personas, en Georgia y Nueva Jersey.

Luego, en agosto de ese año, hubo un sorteo de $330 millones de dólares que fue divido por cuatro ganadores.

publicidad

"Con premios de este tamaño, vamos a ver una fiebre de personas que normalmente no juegan a la lotería, pero que [para el viernes] comprarán un boleto de un dólar con la esperanza de ganarse el Mega Millions", dijo Dominick DeMarco, un portavoz de la Lotería en Nueva Jersey.

"La gente se da cuenta de que el premio gordo sobrepasa los $100 millones de dólares, y se dicen así mismas, 'está bien, lo voy a tratar' ", añadió el funcionario.

La publicidad que reciben los premios millonarios por parte de los medios locales de comunicación, así como de los propios vendedores de los boletos de la lotería hacen que atraigan a nuevos jugadores.

En Massachussets, por ejemplo, las autoridades de la Lotería dijeron que para el sorteo del martes se estaban vendiendo alrededor de 3,300 boletos del Mega Millions por minuto.

"Cuando hay un premio grande, se respira un aire de ansiedad en todo el estado y eso se traduce en dólares adicionales para los programas de educación que auspiciamos", apuntó Tandi Reddick, portavoz de la Lotería en Georgia, donde se espera que se venderán unos 6 millones de boletos antes del viernes.

En el juego con un costo de un dólar, los participantes tienen la opción de escoger seis números del uno al 56 y uno adicional que se llama número Mega entre el uno al 26.

El ganador recibirá todo el monto acumulado, después de la fuerte reducción de impuestos, o la alternativa de recibir 26 pagos anuales en un monto fijo aún por determinar.

Durante el sorteo del martes, si bien nadie alcanzó el premio gordo de los $252 millones de dólares, hubo agraciados en nueve estados que conquistaron al menos cinco números para ganarse un premio de consolación de $250 mil dólares cada uno.

Los jugadores que acertaron a los cinco números viven cuatro en California; dos en Georgia; uno en Massachussets; cuatro en Michigan; tres en Nueva Jersey; tres en Nueva York; dos en Ohio; tres en Texas; y dos en Virginia, según informaron los organizadores del Mega Millions.

Cabe destacar que las posibilidades de ganarse el premio gordo del Mega Millions son de una en 176 millones. Sin embargo, esto no debe desanimar a los jugadores que sueñan con hacerse millonarios con una mínima inversión de un dólar.

La semana pasada, un ex empleado estatal de Carolina del Sur se ganó el premio gordo de la lotería del Powerball, que acumulaba un botín de $260 millones de dólares. Solomon Jackson Jr., de Columbia, Carolina del Sur, reclamó su premio el martes.

En febrero de 2006, un grupo de trabajadores de una planta procesadora de alimentos en Nebraska se llevaron un premio del Powerball de $365 millones de dólares. El Powerball se juega en 30 estados de la nación los días miércoles y sábados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad