publicidad
Murió Carlos Guerra, ex columnista del SA Express News

Murió columnista latino Carlos Guerra

Murió columnista latino Carlos Guerra

Murió columnista latino Carlos Guerra.

Murió Carlos Guerra, ex columnista del SA Express News
Murió Carlos Guerra, ex columnista del SA Express News

SAN ANTONIO - Carlos Guerra, uno de los columnistas hispanos con mayor proyección en los Estados Unidos, conocido por su activismo para que la comunidad méxico-americana de Texas encontrara mayor representación y voz en áreas de educación y participación política, conocido por sus opiniones que agradaban a muchos lectores y preocupaban aún a más, que se dedicó a concientizar sobre causas ecológicas para preservar el acuífero Edwards en San Antonio y que por medio de la red social Facebook propuso pagar la cuenta del desayuno (en el restaurant Taco Haven) para convencer a sus seguidores a salir a votar en las pasadas elecciones, murió a sus 63 años de edad.

Su cuerpo fue hallado sin vida el lunes en un condominio en Port Aransas, Texas, donde solía pasar sus vacaciones de invierno.

publicidad

Guerra, quien se había jubilado el año pasado tras casi dos décadas como columnista del San Antonio Express-News, se mantenía muy activo por medio de Facebook, donde llegó a alcanzar más de 2 mil 300 seguidores.

También había fundado el sitio web newstaco.com, donde precisamente emitió su última columna por medio de un video donde abogó por el DREAM Act, un proyecto de ley en Washington que legalizaría el estatus migratorio de miles de estudiantes universitarios indocumentados.

La noticia sobre su muerte se propagó rápidamente en Facebook, donde seguidores y amistades dejaron cientos de mensajes de sorpresa, tristeza y admiración, entre ellos la ex concejal María Berriozábal, quien estuvo presa la semana pasada por protestar a favor del DREAM Act.

"Carlos Guerra fue un verdadero periodista que entendió el papel de los medios en una democracia y actuó con conocimiento", escribió Berriozábal en la pared de Carlos Guerra en Facebook.

Según el San Antonio Express-News, una mucama del condominio que rentaba Guerra lo encontró sin vida en su cuarto a la 1 p.m. del lunes. Guerra tenía planeado regresar a San Antonio ese mismo día.

La causa de su muerte no ha sido revelada.

Conocido por su pluma ingeniosa y provocadora, después de su jubilación Guerra se mantuvo activo en Facebook, donde promovía el sitio newstaco.com y una recaudación de fondos para una beca, en su nombre, que beneficiará a estudiantes de la Universidad Texas A&M-Kingsville, su alma máter.

Guerra nació en Robstown, Texas, y antes de darse a conocer como columnista del Express News, estuvo involucrado en organizaciones políticas como el Mexican American Youth Organization y La Raza Unida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad