publicidad

Murio adolescente de sobredosis en el carnaval Electric Daisy

Murio adolescente de sobredosis en el carnaval Electric Daisy

Tras cientos de casos de emergencias médicas, el futuro del festival de música electrónica Electric Daisy está en vilo.

Murio adolescente de sobredosis en el carnaval Electric Daisy 8ebeb17397...

Cientos de emergencias médicas

LOS ÁNGELES, California – Una autopsia estaba pendiente el miércoles para el cuerpo de una niña de 15 años que murió el martes de una sobredosis después del rave Electric Daisy Carnival en el Coliseo de Los Ángeles.

La niña, identificada por su familia como Sasha Rodríguez de Atwater, se encontraba en paro respiratorio cuando llegó al California Hospital Medical Center y nunca se recuperó, dijo un oficial del hospital.

"Se supone que debía de haber estado planeando su fiesta de 16 años", dijo la madre de Sasha, Grace Rodríguez, a la cadena CBS. "Ahora tengo que planear su funeral".

Alrededor de las 5:00 p.m. del martes, los médicos retiraron a Sasha del reanimador artificial. Los oficiales del hospital se contactaron con la oficina del forense una hora después, según el teniente Larry Dietz del Departamento del Forense del Condado de Los Ángeles.

publicidad

Sasha fue uno de dos casos de sobredosis del festival de música electrónica que estaban en condición crítica en el California Hospital, según el diario Los Angeles Times.

Ella y otro paciente en condición crítica fueron llevados al hospital directamente del festival, dijeron los oficiales. Fue tratada por intoxicación por drogan en la unidad de cuidados intensivos.

La página de Internet del Electric Daisy Carnival estipula que los asistentes deben de tener al menos 16 años.

"Obviamente no revisaron las identificaciones", le dijo al Times la abuela de Sasha, Eva Rodríguez.

"En nombre de la Comisión del Coliseo de Los Ángeles, quiero expresar mi consternación y profunda tristeza por la muerte de una joven que acudió al Electric Daisy Carnival", dijo Barry A. Sanders, presidente de la comisión. "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia".

Sanders dijo que convocó a la comisión a una reunión especial "para revisar las circunstancias y los criterios para asegurar que los promotores de eventos en nuestras instalaciones tengan en pie los procedimientos para proteger la salud y seguridad de todos los asistentes".

Dietz dijo que se realizará una investigación preliminar antes de que el cuerpo sea rendido al forense para una autopsia y reporte de toxicología.

"Pasarán un par de días antes de que los doctores reciban el caso", dijo Dietz. "La gran pregunta es qué tipo de drogas estuvieron involucradas porque las drogas fluyen libremente en una fiesta rave".

La asistencia total durante el carnaval Electric Daisy – que este año tuvo su 14ta. edición – se estimó en 185 mil para el viernes y sábado.

Evaluarán permisos

El alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe policial Charlie Beck expresaron su preocupación sobre el festival el lunes, un día después de que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles reportara 226 emergencias médicas en el evento, en las que 114 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Los comentarios de Beck y Villaraigosa también vinieron luego de que se circularan en la televisión videos de gorrones saltándose rejas y tiendas para adentrarse al área del carnaval el sábado.

"Tendremos que reevaluar si estos eventos tendrán o no lugar en el futuro", le dijo Villaraigosa a KCAL9.

La policía realizó más de 60 arrestos durante el evento el sábado, reportó KCAL9. Las sobredosis por droga y la embriaguez en el carnaval fueron un problema, según los bomberos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad