null: nullpx
Corea del Norte

Expulsan de Vietnam al imitador de Kim Jong Un a dos días de la cumbre presidencial en Hanoi

El comediante australiano Howard X, imitador del líder norcoreano, fue llevado al aeropuerto de la capital vietnamita y embarcado en un avión a Singapur. El viernes fue arrestado cuando hacía una presentación en un hotel junto con Russell White, imitador del presidente estadounidense, a quien sí permitieron seguir en el país asiático.
25 Feb 2019 – 5:09 AM EST

“Nací con la misma cara que Kim Jong Un, ese es el verdadero delito", dice Howard X, el imitador australiano-chino del líder de Corea del Norte ante la prensa antes de subir a bordo de un vehículo, acompañado de tres vietnamitas en uniforme que lo llevan al aeropuerto de Hanoi para ser deportado.

El propio comediante publicó en su cuenta de Facebook que fue embarcado en un vuelo de la aerolínea de bandera vietnamita con destino a Singapur.

La policía vietnamita detuvo al comediante el pasado viernes cuando daba una rueda de prensa en un hotel de Hanoi junto al imitador del presidente estadounidense, Russell White, para escenificar su propia “cumbre”, a días de que los auténticos Kim Jong Un y Donald Trump celebren su segundo encuentro.

Los dos hombres se besaron ante la recepción del hotel, donde el doble de Trump transportó las maletas de Howard X.

En un momento de la improvisada presentación, el falso Kim afirma: “Creo que la sátira es un arma poderosa contra cualquier dictadura, así que ya sabes, tienen miedo de, ya sabes, un par de tipos que se parecen a los de verdad. No es mi culpa, no es nuestra culpa por nacer así”.

Pero la sátira duró poco. Policías vietnamitas aparecieron en el hotel y les pidieron que cesaran su acto. Al detener a Howard X le comunicaron que su visado no era "válido". A White sí le permitieron permanecer en Vietnam por varios días pero sin apariciones públicas imitando al presidente de Estados Unidos.

El verdadero Kim Jong Un está previsto que llegue este lunes o mañana a Hanoi para realizar una visita de Estado a Vietnam antes de la cumbre que mantendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los días 27 y 28, su segunda cita después de haberse reunido por primera vez en Singapur en junio de 2018.

Se espera que esta nueva reunión sirva para avanzar en el diálogo sobre el abandono del arsenal nuclear por parte del régimen norcoreano, que apenas ha progresado desde la primera cita entre ambos mandatarios.

Meses después de que el presidente Trump declarara que Pyongyang ya no representa una amenaza nuclear para Estados Unidos, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo en una entrevista en CNN este domingo que el país asiático sigue siendo una amenaza.

Aunque el presentador Jake Tapper le recordó que el presidente tuiteó que Corea del Norte ya no era una amenaza, el jefe de la diplomacia estadounidense señaló lo contrario. "Lo que dijo fue que los esfuerzos que se habían hecho en Singapur -este compromiso que hizo el presidente Kim- han reducido sustancialmente el riesgo para el pueblo estadounidense. La misión del secretario de Estado y del presidente de Estados Unidos es mantener seguro al pueblo estadounidense. Nuestro objetivo es conseguirlo", aseveró Pompeo.

Las 8 curiosidades más extrañas de Corea del Norte

Loading
Cargando galería
Publicidad