null: nullpx
Terrorismo

EEUU ofrece un millón de dólares por información sobre el hijo de Bin Laden

Hamza bin Laden es el actual líder la red Al Qaeda, responsable de los ataques a las Torres Gemelas en 9/11 según el Departamento de Estado, que publicó un aviso con la oferta en metálico por ayudas para localizar al “terrorista global”.
1 Mar 2019 – 1:15 AM EST

Desde enero del año 2017, Hamza bin Laden, el hijo predilecto del fallecido líder terrorista Osama bin Laden fue declarado por el departamento de Estado como “terrorista global especialmente designado”. Este jueves el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información para localizarlo en cualquier país.

El Departamento de Estado señaló en un aviso que Hamza bin Laden ha surgido como el líder de la red terrorista Al Qaeda.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicó hace tres años miles de documentos, archivos y videos del fallecido líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y que fueron hallados en la operación militar en la que murió en Pakistán hace en mayo de 2011.


Entre esos documentos figura un video en el que se ve al hijo de Bin Laden por primera vez en edad adulta y durante su matrimonio. Hasta ahora, solo se le había visto en imágenes de su infancia.

La grabación es de una hora y muestra al joven, que ahora tiene 31 años, con un bigote y sin barba durante la celebración, sentado en una alfombra con otros hombres y como fondo, una persona entona versos del Corán. Va vestido con un turbante blanco y al aceptar el matrimonio con su novia "sobre el libro de Dios y el ejemplo del profeta", todos gritan "¡takbeer!" a modo de ovación. Se cree que la ceremonia se festejó en Irán.

A Hamza bin Laden, de 29 años, se le había visto en un fotomontaje con el que la organización terrorista conmemoró un aniversario de los atentados del 11 de septiembre, que fueron planificados por Bin Laden: era una foto de su infancia encima de otra del World Trade Center. Hay quienes anticipan que el llamado 'León de Al Qaeda' se convertirá en una figura de peso en el movimiento yihadista.


Según las autoridades, es un miembro activo de Al Qaeda, especialmente desde la muerte de su padre. El 14 de agosto de 2015, Hamza fue nombrado oficialmente como miembro del grupo terrorista por el líder Ayman al-Zawahiri. En una grabación, llamó a cometer actos terroristas en ciudades de Estados Unidos y de sus aliados en Occidente.

La decisión de incluir a una persona en la lista negra de terroristas internacionales se toma tras determinar que ha "cometido -o podría cometer- actos de terrorismo que amenazan la seguridad de los estadounidenses o la seguridad nacional, la política internacional o la economía de Estados Unidos".

Bajo el pseudónimo de Mark Owen, un exsoldado de las fuerzas especiales que dieron muerte a Osama Bin Laden, publicó un libro en el que cuenta detalle a detalle cómo fue la operación en Pakistán.

Según la versión de Owen a Osama le dispararon cuando asomó la cabeza de su habitación mientras que el Pentágono dice que dispararon al ex líder de Al Qaeda después de éste regresara a su casa con la intención de buscar un arma para defenderse.

El relato de Owen dice que Osama aún se movía cuando recibió el primer disparo por lo que los militares estadounidenses le dispararon durante una segunda ocasión cuando ingresaron en su habitación.


Las fotos nunca vistas del ataque al Pentágono del 11 de septiembre de 2001

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerrorismoAl QaedaOsama bin Laden
Publicidad