null: nullpx
Tiroteos

Al menos diez muertos en un tiroteo en una escuela en Brasil, incluyendo los dos atacantes

El tiroteo ocurrió en una escuela en Suzano, un suburbio de Sao Paulo, cuando dos exalumnos entraron al centro educativo y comenzaron a disparar a estudiantes y profesores. Entre los muertos hay cinco niños, dos trabajadoras del centro educativo y el dueño de un negocio de alquiler de autos. Además, los dos atacantes se suicidaron tras perpetrar el ataque.
13 Mar 2019 – 11:06 AM EDT

Dos jóvenes de 17 y 25 años encapuchados abrieron fuego en una escuela pública en el sur de Brasil este miércoles y mataron a cinco estudiantes y dos trabajadores antes de suicidarse, según informaron las autoridades. Los atacantes que, según las autoridades de Sao Paulo, eran exalumnos del centro, dispararon también contra el dueño de un negocio de alquiler de autos de donde robaron un vehículo con el que se trasladaron al centro educativo para perpetrar el ataque.

El tiroteo también dejó al menos diez heridos, dos de ellos en estado grave, según informaron los bomberos.

Según informó la Policía Militar, tres estudiantes y dos trabajadores murieron en la escena del crimen mientras que otros dos alumnos fallecieron en el hospital al que fueron trasladados.


Según informó el diario Folha de Sao Paulo, el tiroteo se produjo sobre las 9:30 de la mañana cuando los jóvenes armados entraron a la escuela de educación primaria y media Profesor Raul Brasil a la que asisten estudiantes entre 11 y 18 años, en Suzano, en la zona metropolitana de Sao Paulo. Cuando vieron llegar a la policía, los estudiantes se dispararon a sí mismos.

Antes de llegar a la escuela, los atacantes, que fueron identificados como Luiz Henrique de Castro, de 25 años, y Guilherme Taucci, de 17, fueron a un negocio de alquiler de carros dispararon contra el dueño y robaron un vehículo Onix blanco en el que, según las imágenes de las cámaras de seguridad, se trasladaron al colegio.

Según la policía militar, los atacantes llevaban armas de calibre 38, cócteles molotov, hachas y un arco y una flecha. Por el momento, se desconocen los motivos que los llevaron a cometer el tiroteo.


Imágenes compartidas por medios locales mostraban a los dos atacantes fallecidos en el suelo de la escuela. Uno de ellos iba completamente vestido de negro y tenía la cara cubierta por un pañuelo con el dibujo de una calavera.


"Un escenario desolador"

Tras el tiroteo, decenas de personas se concentraron en las afueras de la escuela, entre ellos padres muy nerviosos y preocupados por el estado de sus hijos, mientras la policía y los bomberos trataban de controlar la situación.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, publicó en su cuenta de Twitter un video llegando al centro educativo donde dijo haberse encontrado con un "escenario desolador". "Solicité apoyo inmediato para todas las víctimas y familiares. Muy triste", escribió.


El mayor país de Latinoamérica tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero estos tiroteos en escuelas no son comunes.

El tiroteo en la escuela coincide con la iniciativa del presidente Jair Bolsonaro de relajar el control de armas de fuego.


Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosBrasil
Publicidad