null: nullpx
Muertes

Una niña de 3 años muere tras golpearse la cabeza con una tablet en un accidente de tráfico

La menor, que viajaba en una silla de seguridad con su madre, sobrevivió al choque contra un autobús, pero la inercia hizo que se golpeara y resultara con fuertes heridas. Pese a que fue trasladada al hospital, finalmente murió.
26 Sep 2018 – 1:54 PM EDT

Una niña de solo tres años murió luego de que se golpeara la cabeza fuertemente con una tablet cuando el auto en el que viajaba junto a su madre tuvo un accidente de tráfico.

El suceso vuelve a poner en la mira el uso de los dispositivos digitales en los vehículos, especialmente por los menores.

La pequeña iba en el auto sentada en una silla reglamentaria de seguridad para niños que cumplía con todos los requisitos de seguridad internacional, como el sistema Isofix, y los arneses abrochados.

El accidente ocurrió el pasado lunes a las 9:00 de la mañana en Galicia, una región al noroeste de España, en la población de Vilanova de Arousa.

La menor sobrevivió al accidente, pero se golpeó en la cabeza con la tablet que iba viendo, lo que le provocó fuertes heridas, según indicaron las autoridades.

Tras el accidente, la niña fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta un hospital de la zona, aunque finalmente falleció a las 5:14 am, según reveló el centro médico.

El choque se produjo como consecuencia de un accidente anterior entre dos turismos. Pese a que en este accidente no hubo heridos, la madre acabó chocando con un autobús que redujo la velocidad al ver el accidente. La madre de la menor no frenó y se estampó contra el vehículo.

La madre, de 26 años, resultó herida y fue llevada al hospital, sin que se tema por su vida. Según explicó a las autoridades, supo que tenía que reducir la velocidad, pero no pudo hacerlo.

En el autobús viajaban 14 niños de un colegio y uno de ellos resultó herido leve, por lo que fue tratado en un hospital.

Según el diario español El Mundo, la niña fallecida fue identificada simplemente con las iniciales D.L.N y era la nieta de un conocido empresario local. El ayuntamiento de Vilanova de Arousa guardó un minuto de silencio en honor a la menor.

Mira también:

Las ciudades de EEUU más peligrosas para manejar

Loading
Cargando galería


Publicidad