null: nullpx
Muertes

Dos muertes al amanecer del Desfile de las Indias Occidentales en Brooklyn

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que tras analizar lo ocurrido anunciará medidas más extremas contra la ya tradicional ola de violencia que se desata en el J'Ouvert.
5 Sep 2016 – 3:52 PM EDT

NUEVA YORK . - La tradicional celebración J’Ouvert que se realiza durante la madrugada, previo al Desfile de las Indias Occidentales en Nueva York, podría ser cancelada para el próximo año, luego de que este lunes se registraran dos muertes en el evento.

“Todas las alternativas están sobre la mesa” dijo poco antes del mediodía del lunes el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, previo a explicar que no tomará ninguna decisión hasta evaluar junto a la comunidad y las autoridades los incidentes registrados este lunes.

Se refería a los tres tiroteos reportados por el NYPD a las 3:35, 4:15 y 6:45 de esta madrugada, dejando heridas a cinco personas, dos de las cuales fallecieron.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Tiarah Poyau, de 22 años y estudiante universitaria de contabilidad. Preliminarmente se reportó que la mujer fue herida de bala en un ojo, a las 4:15 de la mañana, cerca de donde una mujer de 72 años había sido herida de bala 40 minutos antes, entre el boulevard Empire y la avenida Flatbush.

En esa zona también recibió un disparo mortal en el pecho el joven de 17 años, Tyreke Borel, quien llevaba viviendo cuatro años en Brooklyn, tras mudarse de su natal Trinidad.

A las 6:45 de la mañana, una mujer de 23 años que no ha sido identificada por el NYPD fue apuñalada en la espalda mientras caminaba por la avenida Ocean, mientras que un hombre resultó herido de bala en una pierna cuando cruzaba de la avenida Clarkson a la Rogers.



“Esta violencia es fundamentalmente inaceptable. Estamos molestos y enfocados en capturar a los que pusieron en peligro la seguridad de tantas personas”, dijo el alcalde De Blasio, quien la semana pasada había proclamado las múltiples medidas que habían tomado para asegurar que este año el desfile transcurriera en paz.

Y es que el año pasado, se reportaron dos muertes en la misma fiesta. Una persona falleció apuñalada mientras que en un tiroteo entre dos pandillas perdió la vida Carey Gabay, asistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Vea también:


Más contenido de tu interés