null: nullpx
Motocicletas

Yamaha presentó la nueva YZF R3

Yamaha compite de lleno en el mercado de las deportivas de baja cilindrada con la nueva YZF R3 de 321cc.
31 Mar 2016 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mercado de motos de cilindradas bajas que comprenden de 400 cc hacia abajo ha crecido mucho, debido a una mayor necesidad de un vehículo práctico en la ciudad que además consuma poca gasolina. Por ello las marcas han lanzado nuevas opciones que también sean atractivas a la vista.

En menos de un mes Yamaha presentará también su nueva deportiva R1 de 1000cc, y con la YZF R3 nos damos una idea de cómo se verá la hermana mayor, ya que el diseño de la nueva moto dista bastante de la R125 que se comercializa en algunos mercados. De hecho esta R3 tiene un diseño que pareciera combinar a las actuales R6 y R1 con gran resultado.

La parte mecánica es interesante y si bien está enfocada para la potencia en el régimen bajo y medio del motor, la marca anuncia informa que en la parte alta de las revoluciones también tendrá poder para empujar, algo que puede notarse en el tacómetro que presume 12,000 rpm.

La R3 ofrece un bloque de dos cilindros de 321 cc que puede generar 41 caballos de fuerza que son más que suficientes para mover el conjunto de 167 kg, la caja de cambios es de 6 pasos y usa cadena para la transmisión de potencia. El chasis de la moto es un tubular estilo diamante que logra un equilibrio de 50-50 en el peso delantero y trasero.

Las suspensiones retoman el trabajo que la marca ha desarrollado en las versiones de mayor potencia como la MT-07. Ofrece solo un disco de freno delantero y trasero con sistema de ABS de serie, algo que poco a poco se está haciendo más popular y resulta ser excelente para el usuario.

El rango de precios todavía no se ha anunciado, pero en Estados Unidos su competencia directa la KTM RC 390 se oferta alrededor de los 4.990 dólares y Yamaha adelanta que costará menos de 5.000 dólares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Motocicletas