publicidad

Vespa amplió su línea

Vespa amplió su línea

Los legendarios scooters italianos Vespa están gozando de una nueva ola de moda a raiz de la crisis de la gasolina cara.

Pasado y presente

Vespa la legendaria marca italiana de scooters que cumplió 60 años en el 2006, amplió su gama de modelos en el 2008, justo a tiempo para cumplir con la gran demanda creada a raíz de la crisis creada por el alza del precio de la gasolina.

Creadas en 1946 por Piaggio, las monotentas Vespa se convirtieron en el símbolo de la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial y con el paso del tiempo llegaron a ser un icono de la cultura joven, así como un emblema del estilo y diseño italiano a nivel mundial.Ahora, seis décadas después, la Vespa continúa siendo un producto innovador y ejemplo del diseño industrial por excelencia en términos de estilo y tecnología de producción.Para celebrar sus seis décadas, algunos de los modelos más emblemáticos han sido rediseñados y mejorados.

Las ventas de Vespa se han incrementado singnificativamente, ya que datos de la oficina de ventas de la marca en Estados Unidos, durante mayo de 2007 se vendieron 1,300 unidades, mientras que en mayo de este año las ventas alcanzaron las 2700 motocicletas.

"El aumento ha sido de 105% a nivel nacional, con lo que se rompió el récord de ventas de todos los tiempos en muchos concesionarios" dijo Elke Martin, portavoz de la representación de Vespa en Estados Unidos.

"Debido al incremento en el precio del combustible que se ha registrado en los últimos meses en Estados Unidos y que ha llegado a $4 por galón, el tráfico al concesionario aumentó casi 80% y las ventas 50%" informó Dante Mragni, gerente de la tienda Vespa en Miami.

publicidad

Gran Turismo 200

Este scooter tiene un motor L.E.AD.E.R de 4 tiempos de 200 cc, 4 válvulas y refrigeración líquida que lo hace muy poderoso para zafarte de cualquier tipo de tráfico que encuentres, además los niveles de contaminación y ruido son excepcionalmente bajos y aprueban todos los estándares impuestos en Europa y América.

En lo que se refiere a su estilo, mantiene las líneas clásicas de una Vespa y espejos de cromo, sin embargo su forma lo hace ver más moderno. Tiene un chasis de chapa de acero reforzado, rines de aluminio, descansapies de cromo retractables y una base con diseño clásico. La Gran Turismo brillará aun cuando esté oscuro, ya que los faros de halógeno ofrecen abundante iluminación y por lo tanto excelente visibilidad nocturna

GTS 250

Hace 50 años, Piaggio sacudió al mundo con la Vespa GS al ser la motocicleta más rápida por alcanzar velocidades de más de 60 millas por hora y el primer modelo con ruedas de 10 pulgadas. Una vez más Vespa hace historia al renovar su modelo Gran Sport (GS) transformando su estilo y aumentando la velocidad, bajo el nombre Vespa GTS 250, una asombrosa fusión de funcionamiento, superioridad técnica y un diseño clásico, convirtiéndose en el modelo más emocionante de la marca hasta la fecha. Vespa LXV y GTV

Ambos modelos celebran 60 años del vehículo de dos ruedas más legendario de todos los tiempos y reintroducen el estilo y algunas funciones de los modelos de la década de los 50 y 60.Astutamente algunos de los elementos técnicos y de diseño de las Vespas de los 50 y 60  fueron reinterpretados y hacen una referencia a estos icónicos modelos, resultado de la creatividad italiana y la industria cultural.

Celebran con ediciones especiales

GT60

Para celebrar el 60 aniversario de Vespa se creó un modelo especial: la edición limitada de la Vespa GT60, de la que sólo se producirán 999 unidades y estarán disponibles en todo el mundo (250 en Estados Unidos).

Cada comprador recibirá un emblema conmemorativo personalizado con las iniciales de cada dueño, identificando así la producción limitada.

Los materiales sofisticados y elementos modificados dieron como resultado un producto único de edición limitada, que seguramente marcará una etapa más de la historia de Vespa.

La reinterpretación de algunos elementos retro, particularmente de los modelos tempranos de 1940 y 1950, se evoca el romanticismo eterno de las Vespa. Uniendo el pasado con el presente la GT60 combina un motor moderno con detalles pasados de un vehículo clásico que se hace más especial con la producción limitada. Vespa LX

Es un nuevo giro de un clásico original. Con el mismo prestigio del primer prototipo de Vespa que fue construido en 1946 por Piaggio, la LX sigue en el camino, gracias a que para su construcción se toma en cuenta la evolución del estilo, funcionamiento y comodidad, sin olvidar los valores centrales de la marca que no han cambiado: motor amigable con el planeta, la pasión, el individualismo y la integridad.

Los viajes y traslados diarios pueden ser mundanos y hasta frustrantes, pero al envolverte con el estilo, funcionamiento y seguridad de la nueva Vespa LX los escenarios de cada día serán más divertidos. Vespa S

publicidad

La demanda por una Vespino deportiva vive en la forma de la nueva Vespa S, que está inspirada en las tradiciones del diseño de un scooter dinámico y juvenil de la marca.

Con un estilo minimalista, el modelo S marca el regreso a los orígenes de los legendarios modelos Vespa 50 Special y Vespa Primavera.Ambos modelos de finales de los 60 se convirtieron en iconos de una generación cuyas aspiraciones y conquistas era crear un mundo con décadas por venir.

Compacta, fría y dinámica, esos modelos lideraban el camino al crear nuevas tendencias de diseño y tecnología que atraían la atención de la joven generación.La nueva Vespa S refleja las mismas características deportivas y dinámicas de su anterior generación.

El diseño y la tecnología fueron cuidadosamente considerados para enfatizar la esencia y espíritu de Vespa, diseños que unen lo más clásico de la marca con las nuevas tecnologías que existen.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Bundesliga
Al Bayern Múnich se le olvidó cómo anotar e iguala sin goles ante el Hertha Berlín
El campeón de la Bundesliga no tuvo la puntería de su lado y acabó igualando como local ante un Hertha que sacó un punto de oro.
West Ham fue goleado 4-1 por el Liverpool con mínima participación de Chicharito
El mexicano nuevamente fue relegado del once inicial en el encuentro en el que los Hammers perdieron por goleada.
Fabián jugó 45 minutos y casi evitó el descalabro del Eintracht
Carlos Salcedo no vio acción y el mediocampista mexicano estuvo muy cerca de firmar el empate ante Stuttgart.
Jugadón de Lewandowski y paradón del portero del Hertha
El polaco hizo una gran regate, pero su disparo fue cercano a la posición de Jarstein, quien aprovechó para defender su arco.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
No te quedes sin ver la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tu cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de la raíz a la punta.
Bad Bunny: un talento que saltó del mercado al tope de las listas de éxitos musicales
Sin saber quién lo estaba mirando, creaba canciones y las subía a internet, confiado en que su propuesta es única. En menos de dos años, el mundo le deja saber que no se equivocó.
Juan Luis Guerra, David Bisbal y ahora Juanes, los primeros en hacer homenaje a 'El Buki'
Son varios artistas los que se alistan a interpretar y grabar diferentes temas de Marco Antonio Solís para un álbum que se llamará: 'Todos somos MAS'.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles