publicidad

Solidaridad en dos ruedas

Solidaridad en dos ruedas

Un fotógrafo dominicano atravesó Estados Unidos de costa a costa con su Harley-Davidson en un acto solidario.

19 Estados en 28 días

NUEVA YORK - Después de recorrer diecinueve estados sobre su Harley Davidson, el fotógrafo de origen dominicano Gustavo Fernández finalizó en Nueva York una travesía durante la que fotografió a familias a cambio de que apadrinaran a un niño de la República Dominicana."Al crecer en República Dominicana, desde niño vi la pobreza del país. En Estados Unidos pude tener oportunidades, y a través de este proyecto quiero crear esas mismas oportunidades para cincuenta niños dominicanos", explicó Fernández.Subido a su Harley Davidson, Fernández ha cruzado de costa a costa el país en 28 días, sin más acompañante que su cámara fotográfica, con la que ha retratado a 18 familias.

publicidad

A cambio de las instantáneas, cada familia se comprometió a apadrinar al menos a un niño de República Dominica durante un año.

"Los padres de los niños apadrinados no ganan más de cien dólares al mes y sin la ayuda económica de los padrinos, estos niños no tendrían un futuro", señaló el fotógrafo.

Mediante el proyecto " HOG for Kids" Fernández pretende satisfacer las necesidades médicas y educativas de estos niños que viven sumidos en la pobreza.

Desde que abandonó su hogar en Pleasantville, California el motorista ha conseguido que se apadrine a veinte niños a través de los programas de la organización benéfica Children International.

El fotógrafo, de 33 años, señaló que con este proyecto ha combinado sus tres pasiones: conducir su Harley Davidson, fotografiar a familias y ayudar a los niños.

"He visto desde los desiertos de Arizona hasta las montañas de Colorado o los rascacielos de Nueva York, aunque la mejor experiencia ha sido conocer a nuevas familias que apoyaron la causa de mi viaje", agregó.

Fernández, quien realiza esta labor humanitaria sin otro sustento económico que el que voluntariamente le ofrecen las familias a las que fotografía, se prepara ahora para desplazarse en unos meses a su República Dominicana natal.

Solo con su cámara

Allí emprenderá un proyecto fotográfico de dos semanas para captar la vida de los niños que han sido apadrinados a raíz de su iniciativa.

"Las fotos revelarán a los niños en su ambiente natural, en sus casas, jugando en sus barrios y en el trabajo o la escuela, y reflejarán su necesidades diarias así como su potencial humano", dijo el fotógrafo.

Igual que hizo en su travesía estadounidense, Fernández aprovechará ese viaje a República Dominicana para visitar a sus familiares y amigos, así como a la niña que desde hace doce años apadrina.

"Cuando estaba en la universidad, mi fraternidad decidió apadrinar a Érica y, al acabar mis estudios, decidí responsabilizarme yo de que seguiría recibiendo la ayuda que necesita hasta que cumpla dieciocho años", añadió.

De su experiencia, Fernández destacó "la vida que emanan los niños" a los que ha fotografiado.

"Sólo se es niño una vez en la vida, y las muecas y expresiones que se transmiten a esa edad no se volverán a repetir. Me gusta captar estos momentos para siempre con mi cámara", indicó.

Este motorista de alma intrépida, que comparte su experiencia en las carreteras a través de la web del proyecto www.hogforkids.com repetirá la iniciativa el año que viene.

publicidad

Decidido a conseguir un mínimo de cincuenta apadrinamientos, Fernández se plantea ahora ayudar a niños de un país diferente cada año.

"El resultado de este proyecto será ayudar a que cincuenta niños pobres crezcan sanos, educados y listos para afrontar los retos de la edad adulta y al mismo tiempo concienciar sobre la pobreza infantil alrededor del mundo", añadió el fotógrafo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Pep Guardiola, sobre las 15 victorias en fila: "Eso significa que somos fuertes de la cabeza"
El técnico del Manchester City habló del invicto que lleva su equipos, tanto en la Premier League como en la Champios League. "Los récords están para romperse. El nivel de esta liga es muy competitivo", dijo.
Ángel Reyna vuelve a primera, ahora jugará con Toluca
El mexicano dejó a los Toros del Celaya para reforzar el ataque del conjunto de los Diablos Rojos.
Las proezas en números de Pep Guardiola con el Manchester City
El técnico y exfutbolista español tiene una racha con el club inglés de 15 victorias seguidas y 49 puntos en 17 juegos. Es la tercera vez que suma en Europa más de 15 partidos sin perder. Aquí los detalles.
Pedro Pineda desea erradicar la delincuencia en Neza impulsando el fútbol en niños y jóvenes
El exdelantero mexicano, quien jugó en clubes como Chivas, América, Pachuca y Atlante, contó por qué promueve proyectos entorno a la pelota en la ciudad de Nezahualcóyotl. "En el barrio está el talento", dijo.
Se vuelve viral un video de Alejandro Fernández en supuesto estado de ebriedad
El video donde se observa al cantante fue grabado en un palenque de México.
El payaso 'Platanito' asegura que seguirá adelante con su denuncia de acoso sexual
Él demandó por supuesto acoso sexual al presentador Marcos Valdés y asegura que llegará hasta las últimas consecuencias.
Este pueblo en Puerto Rico lucha por recuperarse a casi tres meses después del huracán María
Prácticamente todos los residentes de Humacao perdieron sus viviendas y los pescadores de la región están desesperados porque no cuentan con embarcaciones para poder trabajar.