publicidad
Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una Harley-Davidson vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

Sarah Palin celebró Memorial Day en Washington, DC en una Harley-Davidson

Sarah Palin celebró Memorial Day en Washington, DC en una Harley-Davidson

Cientos veteranos de guerra y amantes de las Harley-Davidson celebraron el Rolling Thunder 2011 con Sarah Palin.

Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington sub...
Palin dio el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una Harley-Davidson vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

Homenaje en dos ruedas

WASHINGTON - Cientos de motoristas y veteranos de guerra hicieron rugir los motores de sus Harley-Davidson en el tradicional Rolling Thunder, un desfile con el que cada año se rinde homenaje a los caídos en combate y a todos que defendieron el país como soldados y esta vez estuvo encabezado por la potencial candidata presidencial Sarah Palin.

Sentada en la parte trasera de una Harley-Davidson, Palin, de 47 años y símbolo del movimiento ultraconservador Tea Party, se vio rodeada de los Harlistas, barbudos y con el pelo largo, que cada año toman la capital en víspera del Memorial Day, que se celebrará el lunes.

Los conductores, a lomos de miles de motos Harley-Davidson decoradas con los colores nacionales, parecían contentos con la presencia de la ex gobernadora de Alaska en la gran concentración.

publicidad

"Está bien si viene y se une a las festividades como una ciudadana de nuestro país, sin ser candidata ni buscar un beneficio político", dijo Sheldon Wagner, un ex combatiente de Vietnam de 65 años.

Palin, compañera de fórmula del republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, debía dar asimismo inicio el domingo en Washington a una gira en autobús por la costa noreste estadounidense.

La gira que tiene lugar en medio de las especulaciones sobre una eventual candidatura de Palin a la investidura del partido republicano para las elecciones del año que viene.

Los observadores también destacan otro indicio de sus aspiraciones de postularse en que Palin adquirió recientemente una casa en Arizona, un estado geográficamente mejor situado para desplazarse por el país que la remota Alaska.

Pocas figuras republicanas han anunciado su intención de enfrentarse al presidente demócrtaa Barack Obama en las elecciones de 2012, aparte del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, de 67 años.

La concentración de motociclistas conocida como Rolling Thunder comenzó en 1987 impulsada por veteranos de la guerra de Vietnam para atraer la atención sobre los prisioneros de guerra y los combatientes desparecidos en acción. Desde entonces, el encuentro ha evolucionado en un evento para mostrar "respeto a los soldados y veteranos de todas las guerras".

Entonces, unas 2,500 motocicletas recorrieron el puente que une el cementerio de Arlington, Virginia,  con Washington DC, para terminar frente al emblemático Vietnam Memorial, que recuerda, uno por uno, los nombres de los 58,261 soldados que fallecieron en aquella guerra.

Desde ese día y hasta hoy, veteranos de esa contienda y de todas las posteriores repiten el ritual junto a cientos de moteros patriotas que secundan cada año el homenaje y lucen sus atuendos más auténticos.

Así, la formal Washington se ve cada año, y por un día, invadida por chalecos de cuero plagados de insignias, pantalones vaqueros, vistosas gafas de sol y monumentales motocicletas.

Orgullo patriótico

El puente feriado del  Memorial Day, que marca el comienzo del verano en Estados Unidos,  y los 90 grados de temperatura que cayeron sobre la capital convirtieron la cita en una jornada muy familiar.

Estadounidenses de todas las edades abarrotaron las avenidas principales de Washington para saludar con vítores a los moteros y celebrar los sonoros rugidos de las Harley con el ondear de sus banderas.

Son tantas las enseñas que se vieron hoy en la capital, tanto en su forma original como impresas en gorras y camisetas, que cualquiera habría podido pensar que el patriótico Día de la Independencia del 4 de Julio, se había adelantado un mes este año.

Precisamente es el carácter patriótico de la jornada lo que llevó a Palin, a dar el pistoletazo de salida de su gira nacional en Washington subida a lomos de una motocicleta y vistiendo la correspondiente chaqueta de cuero.

publicidad

Esta sonora reaparición en escena de la que fue candidata republicana a la vicepresidencia en 2008 ha disparado los rumores de sus intenciones de postularse a la candidatura de su partido para las elecciones de 2012.

Los organizadores del evento, en un intento de separar la solemne cita de la arena política, se desmarcaron el viernes de la presencia de Palin en el acto y lamentaron que su presencia fuera una "distracción" del verdadero espíritu del acto, que congregó a alrededor de 800 mil personas.

El Rolling Thunder 2011 llegó cuando se cumple un mes de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, algo que no ha pasado desapercibido en una jornada en la que el orgullo patrio y la admiración a las fuerzas armadas alcanzan sus cotas más altas.

Así, la caída del terrorista más buscado fue conmemorada en numerosas insignias, bajo la consigna "nosotros no olvidamos".

Sin embargo, entre los veteranos que acudieron al evento había quienes se mostraban más escépticos al respecto y pedían "que, ahora que Estados Unidos ha acabado con Bin Laden, las tropas vuelvan a casa", como dijo un ex combatiente de Vietnam, que prefirió no dar su nombre.

"Yo no quiero celebrar el poder de América. Lo que quiero celebrar es que podemos hacer nuestro trabajo. Y que lo hacemos bien", añadió el veterano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Recorrido con Pedro Caixinha por la Beja, la ciudad que vio nacer al nuevo DT de Cruz Azul
El flamante entrenador de la 'Máquina' nos mostró cuáles son los lugares más significativos para él de su pequeña ciudad, ubicada al sur de Portugal. El viejo estadio Municipal, la plaza de toros y mucho más…
Pedro Caixinha, sobre Paco Jémez: “Hizo un gran trabajo durante el último año en Cruz Azul”
El nuevo técnico de la Máquina le agradeció a su antecesor por haberle dejado “muy buenas bases". Agregó que "es europeo como yo, tiene una metodología muy próxima a la mía y eso también ayuda”.
Stoichkov, Fernández y Martínez votaron por sus futbolistas del año en Premios Univision Deportes
Nuestros expertos eligieron a sus preferidos en las categorías: Futbolista del año de la MLS, y Futbolista del año de la Liga MX. Aquí sus escogidos.
A sus 39 años, Claudio Pizarro confía en ser convocado por Perú al Mundial
El delantero del FC Colonia de Alemania espera recuperar su nivel y contar para el seleccionador Ricardo Gareca.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 51
Victoriano le exige a Emiliano que se aleje de Constanza porque es una mujer casada. Bernarda presenta a Loreto y Montserrat como nuevos accionistas de la constructora.
Las Amazonas
Loreto asesinó a Genaro
En 'Las amazonas', luego de que Victoriano y Genaro anunciaran su alianza, Loreto se sintió traicionado y decidió acabar con su vida. Con su plan en marcha, lo citó en el casino y le disparó.
Las Amazonas
Victoriano estuvo a punto de perder a sus inversionistas
En 'Las amazonas', los inversionistas de la procesadora advirtieron que si Alejandro no asistía al evento se retirarían del proyecto, pero él llegó justo a tiempo para detenerlos.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 52
En 'Las amazonas', Diana, Constanza y Cassandra dan un increíble espectáculo en el lanzamiento de la nueva línea de productos de la procesadora., Diana y Alejandro podrían retomar su relación amorosa.