publicidad

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros.

Las motocicletas de tres ruedas se están volviendo muy populares en EU y son una buena opción para los motociclistas de mayor edad.

Los triciclos son la solución para los motociclistas más maduros. d06780...

Que la edad no te haga abandonar el camino

LOS ÁNGELES.- La amputación de una pierna no fue obstáculo para que Arthur McCoy dejara de conducir motocicletas. La solución la encontró en una tercera rueda.

McCoy pertenece al grupo de motociclistas que han envejecido pero han adoptado los triciclos o motos de tres ruedas porque les brindan la estabilidad y casi todas las comodidades de un auto pero al mismo tiempo, les permite sentir el paso del viento."Para los más viejos, es mejor tener tres ruedas porque así uno no se cae" explicó McCoy, de 71 años, quien es motociclista desde los años 60 e indicó que su triciclo hecho a la medida le ha permitido a él y a su esposa hacer largos viajes a Arizona, Texas, Arkansas y Virginia al menos una vez al mes.

publicidad

Forman parte del club Hermanos de la Tercera Rueda, una organización internacional para entusiastas de los triciclos.

Expertos de la industria de las motocicletas esperan ver más de estos modelos en las carreteras durante los próximos años debido a que la generación de los baby boomers es ahora el grupo más grande de dueños de motocicletas en el país y están envejeciendo.

Este grupo importante dentro del mercado de motocicletas porque son más activos que las generaciones anteriores, según un portavoz del Consejo de la Industria de la Motocicleta.

43% del total de propietarios de motocicletas en la Unión Americana son personas nacidas entre 1946 y 1964, es decir, 4.5 millones de dueños de un total de 10.4 millones, según una encuesta de 2008 realizada por el Consejo.

Gracias a que tienen más soporte, las motos de tres ruedas les permiten a los conductores hacer largos viajes de manera cómoda, aun cuando padezcan artritis, dolor de espalda u otros problemas físicos, pues incluso algunas motos están configuradas con reversa y no es necesario empujarlas al momento de estacionarlas, además de que su tamaño las hace difíciles de ignorar.

Quienes manejan un auto suelen ignorar a las motos, pero los triciclos son bastante grandes y por tanto, más visibles, señaló Jim McGrath de 75 años, cuyo triciclo mide 3.66 metros de largo y 1.80 de ancho.

McGrath agradece la atención que recibe en la carretera y su hija, Sharon Sisemore, de 51 años, añadió que otro beneficio es que no tiene q preocuparse por bajar los pies para balancear la moto, pero mantiene la sensación de 'rodillas al aire'.

Aunque hay estados que exigen licencia de motociclistas para conducir un triciclo, California no la solicita.

Regresó el furor por los triciclos

Las motos de tres ruedas han desempeñado varios papeles en la historia de Estados Unidos. En 1910, Harley-Davidson fabricó estos transportes para soldados estadounidenses que pelearon en la Primera Guerra Mundial.

Para 1932 abrió una fábrica en Milwaukee y presentó el Servi-Car de tres ruedas que se hizo muy popular en los departamentos de policía y servicios de entrega, pero fueron descontinuados a inicios de los 70.

En los años siguientes, la falta de estos modelos dio paso a negocios que modificaban motos para incluirles la tercera rueda, pero al reconocer la creciente demanda por estos modelos y el hecho de que muchos clientes estaban envejeciendo, en 2009 Harley-Davidson comenzó a vender versiones de tres ruedas de sus populares motos tipo Touring.

La Tri Glide de $30 mil viene con control de viaje, opción de reversa, navegador GPS, bocinas, calentadores de mano, diademas para facilitar la comunicación con el pasajero y otras amenidades.

También está el modelo Street Glide de $27 mil y aunque la empresa no ha publicado cómo van las ventas, se sabe que no logra cubrir totalmente la demanda, en la que según datos, 23% de los compradores son mujeres.

publicidad

Hace 15 años la gente no sabía que hacer con ellos pero ahora se ha convertido en una forma de expresión personal y el estigma de las tres ruedas ha desaparecido.

Además de Harley-Davidson, hay diferentes empresas que han incursionado en el tema de los triciclos como la canadiense Bobardier Recreeational Products con el Can-Am Spyder Roadster o la italiana Piaggio & C. SpA. conocida por crear las famosas Vespa y que también posee una línea de triciclos con dos ruedas en la parte frontal.

Inclusive en 2008, Piaggio promocionó un viaje a través de Estados Unidos con dos motociclistas mayores de 70 años a bordo del triciclo MP3 500 y nombró esta experiencia 'Sin límite de edad'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial
El organismo rector del fútbol censura la injerencia del Gobierno en el proceso electoral de la Federación.
Eduardo Berizzo volvió a los entrenamientos con el Sevilla tras operación
El entrenador argentino sorprendió a sus jugadores e incluso dio charla técnica para el siguiente partido.
Los números del 2017 en la Liga MX: Rayados, el más productivo con 64 puntos
Tigres y Toluca se situaron en segundo y tercer puesto de la clasificación de los equipos con mejor puntuación en los dos torneos. Lo opuesto sucedió con Pumas con solo 31 de 102 unidades en juego.
A Maradona casi se le parte la mandíbula riéndose de Cristiano Ronaldo por proclamarse como el mejor
El exfutbolista argentino se tomó con desdén y mucho humor la declaración de CR7 sobre que es el mejor futbolista de toda la historia. Aquí la reacción de Diego y sus elegidos para el top de todos los tiempos.
Descubrimos que José José sí está hospitalizado y su estado de salud es incierto
Después de que Marisol Sosa, hija mayor de José José, declarara que su padre se encontraba en buen estado de salud, nuestro reportero descubrió que el cantante sí está hospitalizado.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.
Estos bocados de arepita dulce con carne mechada y guasacaca son la botana ideal para tu fiesta
Por menos de $15 podrás preparar esta original botana, creación de la chef Lorena García. ¡Sorprende a tus invitados con un tentempié con muchos sabores venezolanos en un solo bocado!