publicidad

Las motos BMW 2012 vendrán con ABS

Las motos BMW 2012 vendrán con ABS

BMW incluirá sistema de frenos ABS como equipamiento estándar en todas sus motocicletas 2012.

Más seguridad para el conductor

WOODCLIFF LAKE, Nueva Jersey.- BMW Motorrad anunció que se convertirá en el primer fabricante que ofrecerá frenos ABS como equipamiento estándar en todos sus modelos 2012.

“Es simple; detener una motocicleta más rápido y de forma predecible, previene al conductor de un accidente y es momento para toda la industria de mostrar los beneficios del ABS. Las pruebas extensivas hechas por los expertos en seguridad y autoridades de todo el mundo han demostrado que este sistema reduce los accidentes y salva vidas” explicó Pieter de Waal, Vicepresidente de BMW Motorrad USA.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA), las fatalidades y lesiones en estos accidentes se han vuelto una tendencia ascendente en los últimos 10 años, pero los ABS y otras tecnologías de seguridad podrían ayudar a reducir estas tragedias.

Un análisis de los accidentes de motocicletas publicado en 2010 por el GHSA (Governors Highway Safety Association), reveló que a pesar de que las fatalidades han bajado en los últimos dos años, comenzaron a elevarse en el tercer cuarto de 2010; sin embargo, funciones como los frenos ABS y otras tecnologías, podrían ayudar a reducir estas cifras.

Un estudio reciente hecho por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), reveló que las motocicletas equipadas con frenos ABS tienen 37% menos de tener un accidente fatal, comparadas con los modelos que carecen de esta función y los conductores lo saben, pues diferentes estudios han encontrado que muchos buscarían esta función al comprar una nueva motocicleta.

publicidad

De acuerdo con el IIHS, hay varios factores que contribuyen a los accidentes en motocicleta, pero el freno inapropiado se ha identificado como el principal previo al impacto.

Cuando los frenos se aplican suavemente, el conductor corre el riesgo de chocar con el obstáculo pero si se aplican con mucha fuerza, las ruedas pueden bloquearse y causar una volcadura o derrape. Los frenos ABS son una tecnología de prevención; reducen la presión cuando hay un bloqueo inminente y luego se incrementa cuando se restauró la tracción de la rueda.

La presión de los frenos se evalúa por un sensor en múltiples ocasiones por segundo, así que el conductor puede frenar sin miedo en cualquier momento y en cualquier condición del camino.

BMW fue la primera marca en presentar los frenos ABS en 1988 y hora ofrece la sexta generación junto con numerosas opciones, incluyendo un sistema que puede apagarlos para el uso off-road.

Pero no sólo son los frenos, también ha sido pionera en otras tecnologías de seguridad como: iluminación adaptable, un multi control que le permite al conductor ajustar la configuración sin soltar el manubrio, suspensión electrónica y control dinámico de tracción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.
Miami se impone a los Patriots de Brady con juegazo de su defensiva
Los Dolphins rompieron la racha de ocho victorias de New England interceptando dos veces al QB #12 mientras Jay Cutler lanzó tres pases de anotación.
Urretaviscaya y el partido ante Gremio: “Las ganas no se negocian y el hambre de ganar tampoco”
El mediocampista del Pachuca aseguró que, aunque su equipo tiene cosas por mejorar para el juego de semifinales del Mundial de Clubes, ambos conjuntos están en igualdad de condiciones.
"Escuché una explosión fuerte y empezó a salir mucho humo": Testigo del ataque fallido en Nueva York
Como Akayed Ullah fue identificado el sospechoso del ataque de este lunes por la mañana en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan. El hecho, que fue calificado por el alcalde Bill de Blasio como un "intento de atentado terrorista", dejó a cuatro personas heridas.
Recta final de las elecciones en Alabama, las más disputadas de los últimos tiempos
La lucha entre el demócrata Doug Jones y el republicano Roy Moore, un candidato acusado de conducta sexual inapropiada con menores, ya ha dividido a varios miembros de su partido, quienes - pese al apoyo del presidente Donald Trump - han exhortado a sus familiares y amigos a cruzar líneas partidarias para impedir su llegada al Senado.
El incendio Thomas, el quinto más grande en la historia de California, se niega a morir
Aunque los bomberos intentan seguirle el paso para contenerlo desde hace una semana, este se ha convertido en un monstruo que ya abarca dos condados y más de 231,700 acres. La superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston juntas.
"Emocionada y lista para este nuevo reto": el detrás de cámaras de la bienvenida de Ilia Calderón al Noticiero Univision
La periodista colombiana presentó su primera edición del informativo nacional como compañera oficial de Jorge Ramos, quien fue el encargado de recibirla. Así fue el comienzo de esta nueva etapa de su carrera profesional.