publicidad

La nueva fiebre las Vespas

La nueva fiebre las Vespas

La gasolina cara desató una fiebre por las legendarias Vespa, que se venden como pan caliente en todo Estados Unidos.

Celebran con ediciones especiales

MIAMI BEACH - Rinden desde 65 hasta 95 millas por galón de gasolina regular, pueden andar a más de 50 millas por hora, caben por las calles más estrechas del mundo y se pueden estacionar en una cuarta parte de lo que toma un auto compacto.

Y con precios que empiezan por debajo de los $3 mil, las motonetas se están convirtiendo en una moda necesaria en todo Estados Unidos.

Los modelos Vespa 2008

Las ventas se han triplicado en lo que va del 2008 desde que el precio del galón de gasolina regular llegó a los $4 y con la amenaza de que podría llegar pronto a $5, miles de conductores están optando cada vez más por dejar sus autos en el garaje para reemplazarlo con una scooter.

Vespa, la marca italiana que inventó la scooter hace 62 años justo después de la II Guerra Mundial como un medio de transporte práctico y barato, ha registrado las mejores ventas de su historia y sus concesionarios apenas se dan abasto para satisfacer la creciente demanda.

“La cantidad de personas que entran a buscar información ha aumentado en más de 70% en los últimos meses y desde que el galón de gasolina pasó los $4, las ventas casi se han duplicado”, dijo Dante Maragni, el gerente del concesionario Vespa en Miami Beach.

De acuerdo con cifras del Consejo de la Industria de Motocicletas, el 2008 será el decimoquinto año de aumento en las ventas de motocicletas y scooters, pero el primer trimestre de esta año está rompiendo todos los récords previos. Según datos de ese grupo, las ventas de scooters se dispararon 24% en los primeros tres meses del 2008, en comparación con el mismo período del 2007.

publicidad

La mayoría de los compradores están optando por los modelos con motor de 50 centímetros cúbicos (CC), ya que para manejarla en cualquier calle o carretera, el conductor no necesita más que la licencia de automovilista.

Para manejar motonetas de más de 50 CC, sí es necesario obtener la licencia de motociclista, y dependiendo del estado, el uso del caso también es obligatorio.

“Idealmente cualquier persona que maneje una, debería usar casco, guantes y protección para los ojos más allá de lo que digan las leyes de cada estado”, dijo Maragni. “Y ahora que se están volviendo más populares, es más importante tener en cuenta la seguridad antes que otra cosa”.

Los modelos de Vespa empiezan a un costo de alrededor de los $3 mil, con motor de 50 cc que puede rendir hasta 95 millas por galón de gasolina, y pueden pasar los $5 mil para las potentes y lujosas, que dan alrededor de 45 millas por galón.

El tanque de gasolina de una Vespa tiene capacidad de 2.5 galones, por lo que con la gasolina a $4 el galón, es posible llenarla con $10 y viajar más de 200 millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Lille despidió a Marcelo Bielsa por una mezcla de malos resultados y reclamo financiero
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo.
Becky G, hermosa invitada musical en los Premios Univision Deportes
Este domingo se entregarán los galardones a lo mejor del deporte en el 2017 y la talentosa cantante estadounidense engalanará la noche con su actuación.
Atlanta United busca equipo para la liga USL
Rodrigo Ríos habla de la importancia que tendría esta escuadra de la segunda división que jugará en el condado de Gwinnett.
Sergio Ramos: "Me cuesta creer que España no esté en el Mundial"
Luego de la advertencia de la FIFA de dejar fuera a 'La Roja', el central lamentó la situación.
En fotos: nos vestimos a la moda del 'ugly sweater'
Ana Patricia, Francisca y Karla no fueron las únicas que parecían arbolito de Navidad. No te quedes sin ver las fotos de este día donde todos se vistieron para conmemorar el 'Día Nacional del Suéter Feo'.
"Estoy muy fregado", Sergio Corona revela lo que le dijo Manuel 'El Loco' Valdés de su salud
Sergio Corona, gran amigo de Manuel 'El Loco' Valdés, externó su preocupación por la salud del comediante y reveló cómo se siente de acuerdo a sus propias palabras.
¿Son artículos de cocina o accesorios de superhéroe? Descubre para qué sirven estos instrumentos
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
Todo un menú mexicano por menos de $20: tostadas de tinga de pollo y agua de jamaica
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.