null: nullpx
Motocicletas

La Harley-Davidson del Capitán América

El Capitán América conducirá una poderosa Harley-Davidson y para celebrar la elección, la marca de motocicletas regalará dos Sportster 1200 Custom que podrán ser modificadas al gusto de los ganadores.
7 Jul 2011 – 04:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tú también puedes conducir una moto de ensueño

MILWAUKEE.- En los próximos días dos iconos de la libertad aparecerán en la pantalla grande. Se trata del Capitán América que llegará a bordo de una Harley-Davidson.

En la cinta, Capitán América, el Primer Vengador, se verán los orígenes de Steve Rogers, un soldado de Estados Unidos sometido a un programa experimental llamado Operación: Renacimiento que lo lleva a convertirse en el súper héroe de la Segunda Guerra Mundial.

En sus inicios, Rogers se transporta principalmente en motocicletas militares, por lo que Harley-Davidson tuvo que trabajar con Marvel para la creación de cinco modelos que se condujeron y usaron como stunts.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Harley-Davidson detuvo su producción comercial para apoyar al Ejército de Estados Unidos, construyendo cerca de 90,000 motocicletas tipo WLA que era conocida entre los militares como ‘Liberator’.

Con el fin de que la motocicleta se viera lo más auténtica posible, la compañía de motocicletas coordinó la modificación de una Cross Bones actual para que pareciera una WLA 1942 original y trabajó con Marvel para recrear partes adicionales como una caja para municiones y una cubierta de piel para el arma.

En total se construyeron cinco motocicletas; tres fueron usadas en la conducción y como stunts y dos fueron reservadas para el momento en el que el Capitán América levanta una sobre su cabeza justo en el momento en que muestra su nueva apariencia de súper soldado.

Dos modelos serán partede la colección permanente en el Museo Harley-Davidson aunque una se exhibirá temporalmente en una muestra con otros objetos de la película como la chaqueta de piel del Capitán América, el casco con la firma ‘A’ y el escudo.

Y para celebrar la unión de estos íconos, Harley-Davidson creó la promoción ‘H-D Free the World’ con la que se entregarán dos grandes premios a un afortunado militar del Ejército de Estados Unidos y también a un civil, quienes tendrán la oportunidad de trabajar con Marvel y Harley-Davidson para crear la Sportster 1200 Custom de sus sueños, además de que podrán ir a la Harley-Davidson Academy of Motorcycling Riders Edge para participar en unas clases en las que aprenderán cómo viajar si van acompañados.

Los participantes deben ser residentes legales en Estados Unidos, mayores de 18 años quienes deberán consultar las bases en https://freecountry.harley-davidson.com/captainamerica/ La promoción será válida hasta el 1 de diciembre de 2011.

Para Harley-Davidson, el Capitán América es el socio perfecto porque representa los aspectos icónicos, heroicos y patriotas de la marca, además de que ambos son grandes símbolos de libertad. Otro de los puntos benéficos de esta sociedad es que Marvel resulta exitosa en diversos tipos de audiencia, así que la marca de motocicletas espera ampliar su número de compradores potenciales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Motocicletas
Publicidad