publicidad

Harley-Davidson Sportster Iron 883

Harley-Davidson Sportster Iron 883

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson presentó una de sus motos más baratas, la Sportster Iron 883 por $7.899.

'En el corazón de la oscuridad'

WASHINGTON - Harley-Davidson presentó una de sus motos más baratas, la Sportster Iron 883, días después de que anunciara 1,100 despidos y una bajada de 30 % de sus beneficios en el 2008.El modelo tiene un motor de 883 centímetros cúbicos V-Twin barnizado en negro, inyección eléctrica secuencial, un depósito de combustible negro, una horquilla delantera con polainas negras y ruedas negras de 13 radios (de 19 pulgadas en la parte trasera y 16 en la delantera) y aluminio.La principal característica de la nueva Sportster, una familia de motos que Harley-Davidson inició en 1957,  es el predominio del color negro por lo que la empresa dijo que la motocicleta se adentra 'en el corazón de la oscuridad'.

publicidad

El director de Mercadotecnia de Harley-Davidson, Mark-Hans Richer, señaló a través de un comunicado que "la Iron 883 desafía las convenciones plásticas de otras motocicletas a este precio".

La semana pasada, Harley-Davidson dijo que prevé que en 2009 la demanda de sus motocicletas se reducirá entre 10 y 13% con respecto al año pasado.

El fabricante produjo 303,479 motocicletas el año pasado, 8.2% menos que en 2007. En 2009, la empresa prevé producir entre 264 mil y 273 mil unidades.

Harley-Davidson ganó en el 2008 $654.7 millones, $279 millones menos que en el 2007 y la Sportster Iron busca ayudar a recomponer esa situación.

La Sportster Iron 883 tiene un precio mínimo aconsejado de venta de $7.899 lo que la convierte en una de las Harley-Davidson más baratas del mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Patriots remontan a Jaguars y alcanzan su octavo Super Bowl en la era Tom Brady
New England perdía cerca del final hasta que apareció Danny Amendola con dos recepciones de TD que firmaron la victoria y el boleto a Minneapolis.
New England superó 24-20 a Jacksonville y selló su pase al Super Bowl LII en un partidazo
Tom Brady y Danny Amendola se encargaron de liderar la reacción de los Patriots en el último cuarto para remontar a los Jaguars que tuvieron la ventaja en gran parte del Campeonato de la AFC. Nueva Inglaterra se dirige a Minneapolis de vuelta al Super Bowl por segundo año consecutivo y, décima ocasión en su historia.
Thierry Henry explica por qué el fútbol es mucho más exigente que el baloncesto
En una conversación con J.J. Redick, la estrella francesa habló de la inteligencia en el deporte y de la belleza de asistir más que de anotar goles.
Tiro desviado de Mario Osuna
Tiro desviado de Mario Osuna on January 21, 2018
Sobrevivió a 3 balazos en la cabeza y contra todo pronóstico obtuvo asilo político en EEUU
Las 3 heridas de bala que recibió en la cabeza Martel Mora Meza, de 46 años, le dañaron el lado derecho del cerebro, lo dejaron sin hablar, sin ver y sin caminar. En esas condiciones llegó a EEUU, donde luchó por conseguir asilo político.
La misteriosa muerte de una joven a manos de un sacerdote tardó 57 años para encontrar justicia
Irene Garza, reina de belleza de MCallen, Texas, murió en 1960. Había ido a la iglesia a confesarse con el padre John Bernard Feit, pero nunca regresó. Pasadas casi 6 décadas, un fiscal logró darle cárcel al asesino.
Por segundo día consecutivo, miles de personas se tomaron las calles de Chicago para protestar contra Trump
Con consignas y pancartas, los manifestantes aseguraron que el mandatario no solo busca aplicar políticas opresivas contra la comunidad inmigrante, sino que también quiere provocar una guerra con Corea del Norte.
Las recriminaciones bipartidistas continúan en el senado y dificultan un acuerdo para reabrir el gobierno federal
Mientras que los republicanos siguen haciendo conjeturas en contra de los demócratas, estos responden que la falta de un arregló se debe a que Trump es "un presidente disfuncional". Además, con los nuevos anuncios antinmigrantes la voluntad de diálogo escasea.