publicidad

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Encuentran en Canadá una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón

Una Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón fue encontrada en la costa canadiense tras haber atravesado el Océano Pacífico.

Se quedará en el museo de Harley

MILWAUKEE.- Una motocicleta Harley-Davidson que fue recuperada en la costa de Columbia Británica tras recorrer más de 4 mil millas por el Océano Pacífico luego del tsunami en Japón, será preservada en el Museo de Harley-Davidson en Milwaukee como recuerdo de la tragedia ocurrida en marzo de 2011.

La FXSTB Softail Night Train 2004 pertenece a Ikuo Yokoyama, pero fue Peter Mark quien la encontró en la playa de la isla Graham en Columbia Británica, Canadá. Mark, aún tiene la placa japonesa y varios objetos que permanecieron en un contenedor de carga donde la motocicleta había sido almacenada por Yokoyama antes del tsunami del 11 de marzo.

Al contactar diversas agencias de noticias y representantes de Harley-Davidson en Canadá y Japón, se hizo contacto con Yokoyama, de 29 años quien perdió su casa y actualmente vive en un hogar temporal en la prefectura de Miyagi.

Harley ofreció devolverle su motocicleta, pero Yokoyama sigue luchando por reconstruir su vida y declinó la oferta. A pesar de estar agradecido por la propuesta y por el apoyo de los conductores de Harley en todo el mundo, Yokoyama pidió que su moto se quede en el Museo Harley-Davidson en honor a todos aquellos que perdieron su vida o quienes cuyas pérdidas cambiaron sus vidas después del desastre.

‘Es sorprendente que mi motocicleta pudiera recuperarse en Canadá luego de haber navegado por más de un año. Me gustaría tomar esta oportunidad para expresar mi aprecio a Peter Mark, quien fue el que la encontró, pero debido a las circunstancias es difícil visitarlo en Canadá para expresar mi gratitud.

publicidad

Agregó que después de discutir con mucha gente para saber qué hacía, tomó la decisión de dejarla en el Museo Harley-Davidson como un recuerdo y aunque el fabricante le ofreció visitar el museo, lo hará cuando las cosas se hayan calmado. Yokoyama aprovechó para agradecer a Harley, a Peter y a toda la gente alrededor del mundo por su apoyo a Japón.

En tanto, Peter Mark espera conocer frente a frente a Yokoyama y considera que es buena idea que la moto, que atravesó el Océano Pacífico, se quede en el museo y en su estado actual, como un recuerdo del trágico momento.

La motocicleta, recuperada por Mark fue llevada a Victoria, de ahí viajó a las oficinas de Harley-Davidson en Vancouver  y ahora se planea su traslado al Museo de la marca, en Milwaukee.

‘Siempre he creído que las Harley-Davisdon tienen alma y sus dueños obviamente crean una conexión con sus motos. Me gustaría reunir a la moto con su dueño’ comentó Steve Drane, de Harley-Davidson.

‘El Museo Harley-Davidson se honra de recibir esta motocicleta y asegurará que se preserve su condición para que pueda exhibirse como un recuerdo de la tragedia en Japón’ explicó Bill Davidson, Vicepresidente del Museo Harley-Davidson.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Estos son los monoplazas de la Fórmula Uno para la temporada 2018
Los equipos de F1 dan a conocer sus carros para el calendario 2018, el cual incluye cambios importantes en diseño y aerodinámica.
Copa MX
Lucas Albertengo apaga las alarmas en Rayados y se ilusiona con su debut
El delantero argentino, que podría jugar su primer encuentro con Monterrey ante Dorados por Copa MX, aseguró que no hay que preocuparse por los tres partidos sin ganar que lleva su equipo en Liga.
Copa MX
Toluca hace un paro en la Liga y se enfoca en la Copa MX
Entre críticas a los arbitrajes y la necesidad de triunfo, Rodrigo Salinas y Cristian Borja se refirieron al juego decisivo que sostendrá su equipo ante Mineros en Zacatecas.
MLS
Alberth Elis buscara pelear el liderato de goleo de la MLS en la temporada 2018
El delantero del Houston Dynamo se siente listo para acechar los goles tanto de extremo, así como de ‘9’ ocupando el hueco dejado por el “Cubo” Torres.
Golpes, patadas y empujones genera caos a bordo de un crucero, ¿qué pasó?
Según testigos, más de 20 personas que viajaban juntas se enfrascaron en una pelea hasta que enfrentaron a los guardias de seguridad y los empleados intentaron detenerlos.
DAEnUnMinuto: Giselle Blondet quiere ser cantante, y la advertencia que Karla le hizo a Alan
Además: Francisca revela que ha utilizado pelucas de vez en cuando, Giselle quiere presentarnos a su hija 'Lupita', y Karla disfrutó comiendo 'pork belly'. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El heroísmo de una adolescente salvó vidas durante el tiroteo en Parkland, tragedia que mantiene de luto al país
Con la ayuda de sus compañeros y maestra, Michelle Lapidot bloqueó la puerta de su salón. Luego, el atacante tocó, simulando ser policía. Afortunadamente la joven se dio cuenta del engaño y nadie le abrió.