publicidad

Can-Am Spyder 2008

Can-Am Spyder 2008

Ski-Doo ya tiene su modelo 2009 que conmemora el 50 Aniversario del lanzamiento del primer snowmobile de la historia.

Un poco de historia

VALCOURT, Canadá - En un país donde el paisaje se ve predominado por la nieve durante casi 6 meses al año, buscar la manera de recrearse al aire libre era una tarea poco sencilla décadas atrás.Corría la década del '50 y en el pequeño pueblo de Valcourt, ubicado en la provincia canadiense de Québec un padre veía como su hijo moría en sus manos, debido a la falta de un medio de transporte que pudiese atravesar los bosques cubiertos de nieve, para poder llegar a tiempo a un centro médico que lo pudiese salvar.Ese hombre, Joseph-Armand Bombardier, un mecánico devenido en inventor, juró que conseguiría crear un medio de transporte capaz de movilizarse a altas velocidades por la nieve, buscando brindar un producto que otorgue seguridad y velocidad.

publicidad

El invento no se hizo esperar, y así fue como en 1959 Bombardier presentó el primer snowmobile o 'moto de nieve' de la historia.

El vehículo, denominado Ski-Dog, ya que buscaba reemplazar el tradicional trineo de perros, sufrió su primera modificación en el nombre antes de salir al mercado.

El encargado de pintar las letras en la carrocería, no tuvo buen pulso para delinear la letra G en el nombre, y sin querer dio nacimiento al popular Ski-Doo.

El éxito fue instantáneo. En el primer año se vendieron 225 unidades, mientras que cuatro años después las ventas alcanzaron 8210 'motos de nieve'.

Bombardier falleció años después, pero ya había dado la puntada inicial de lo que sería la compañía BRP, la cual hoy día fabrica y comercializa los productos: Ski-Doo, Sea-Doo y  Spyder entre otros.

50 Aniversario

En el 2009 se cumplirán 50 años del lanzamiento del primer Ski-Doo y en Valcourt, ya tienen listo el modelo que saldrá a la venta para conmemorar este aniversario.

Se trata de los modelos basados en la nueva plataforma REV, la cual ofrece a los compradores un peso ultraliviano en comparación a sus competidores.

Las terminaciones están al gusto de los compradores e incluyen versiones deportivas así como versiones de lujo.

Lo interesante de esto, es que todos los modelos 2009 están logrados sobre el nuevo chasis que además de su poco peso, otorga una posición de manejo que deja al conductor en el centro de gravedad del snowmobile otorgando una mayor maniobrabilidad, manejo y sobre todo control a la hora de doblar en movimientos bruscos.

Para este 50 aniversario BRP, presenta dos nuevos tipos de motores. Ambos fabricados en aleaciones que presentan poco peso y durabilidad.

El nuevo motor 600 H.O. E-TEC de dos tiempos otorga una economía de 25 millas por galón. La otra novedad el motor Rotax 1200 4-TEC, es el primero de cuatro tiempos creado para 'snowmobiles', ofrece 130 caballos de fuerza y una economía de 22 millas por galón.

De una forma u otra la experiencia de manejar un Ski-Doo es única, y realmente el motor 600 H.O. E-TEC es más que suficiente para brindar diversión, otorgar velocidad, y lograr un producto excitante capaz de liberar la adrenalina de todo aquel que se suba a conducirlo.

El motor Rotax 1200 4-TEC lo dejaría más bien para quienes quieran utilizar el snowmobile en algún tipo de competición. Para utilizarlo a modo de recreación el motor pequeño es más que suficiente.

Diseño que hace diferencia

El diseño es algo que no se puede pasar por alto. Si se compara el modelo 2009 de Ski-Doo con el modelo anterior, no solo el chasis y el motor hacen la diferencia.

Su posición de manejo ha sido mejorada en varios puntos, brindando como resultado final, un manejo más cómodo, montando al vehículo de forma más natural.

Este beneficio se refleja, sobre todo después de estar saltando durante un par de horas en la nieve, donde al bajarse del snowmobile no se tienen las rodillas entumecidas, ni los antebrazos acalambrados.

publicidad

El pueblo de Valcourt, en el cual 2 mil quinientos  de sus 3 mil habitantes trabajan en la fábrica de BRP, brinda el clima, el lugar, y un bosque espectacular para poder probar las nuevas innovaciones de sus productos.

El haber sido testigo de cómo se trabaja en la línea de producción de la fábrica, muestra que ningún detalle está librado al azar.

Para poder disfrutar el snowmobile del 50 aniversario de Ski-Doo en el invierno de 2009, hay que ir ordenándolo a la fábrica desde ahora, debido a que los concesionarios ya están procesando los pedidos y prometen entregarlos en Octubre de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
¡Desde las tribunas! Así vivió la afición de Toronto FC su primer título en la MLS
El equipo canadiense venció 2-0 a los Seattle Sounders, para conseguir su primer campeonato en la liga estadounidense. Así, celebraron los hinchas.
Ninel Conde, la belleza mexicana que conducirá los Premios Univision Deportes
La cantante y actriz será la presentadora de los esperados galardones del próximo 17 de diciembre.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
MLS
La Amenaza Escarlata: Toronto FC, el candidato para derrocar la dinastía de la Liga MX en Concachampions
Tras conseguir el histórico triplete de la MLS, el club canadiense es el aspirante más poderoso que apunta a ponerle fin a la hegemonía mexicana.
Alfredo Félix: "Susana González no da el ancho para María Félix"
Aunque la considera una "excelente actriz", Alfredo Félix, sobrino de 'La Doña', no quiere que Susana González sea quien interprete a su tía porque "no da el ancho".
La huella de un crimen
La huella de un crimen: Te contamos sobre los crímenes más impresionantes en cortos videos preparados por el equipo de Primer Impacto.
Karla les demostró a sus contrincantes qué tan malos son estos hábitos de nutrición e higiene
¡Karla se ha vuelto toda una experta en el cuidado de la salud gracias a esta dinámica del Dr. Juan! Y hoy les demostró a Ana Patricia y a Francisca qué malos son algunos de estos hábitos de salud.