null: nullpx
Motocicletas

BMW renovó a la S 1000 RR

A sólo dos años de haberse lanzado, la BMW S 1000 RR llega con numerosos cambios. Los famosos más rebeldes viajan en moto
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mejor 'look' y funcionamiento

MUNICH.- BMW Motorrad presentó una versión optimizada de la súper deportiva S 1000 RR que apenas se lanzó al mercado en 2009.

El objetivo fue conseguir una conducción más precisa y ágil, emocionante y con una respuesta más fina. Para lograrlo, se hicieron algunos cambios tomando en cuenta las aportaciones de los pilotos de carreras Superstock que se organiza en distintos países.

La nueva versión de la RR es tan radical como su antecesora y corresponde al más alto nivel de deportividad y dinamismo. Tiene una mejor maniobrabilidad, excelente estabilidad dinámica y un gran rendimiento que puede usarse fácilmente para el día a día.

Tiene 193 caballos de fuerza, tres modos de manejo ‘Rain’, ‘Sport’ y ‘Slick’ y un diseño deportivo que se complementa con frenos ABS y control dinámico de tracción (DTC) que mejoran la seguridad.

Las características del puño del acelerador permiten que la moto responda de manera más fina con un menor ángulo de giro y para el que se requiere menos fuerza.

El chasis cuenta con algunos cambios que además de mejorar el comportamiento de la motocicleta, crean una mejor postura del piloto. Se puede incluir un kit de optimización del chasis.

El tablero también sufrió algunas transformaciones como la gráfica del cuentarrevoluciones que ahora permite una lectura más fácil ya que se puede regular la luminosidad del display que tiene nuevas funciones como en el cronómetro de vueltas en circuito y la función Speedwarning que avisa al piloto si superó une velocidad determinada, definida antes por él.

Además de las mejoras técnicas tiene cambios en el diseño, por ejemplo, la parte trasera es más esbelta, la tapa central de la caja de entrada de aire tiene rejillas laterales, mientras que las dos aletas aumentan las cualidades aerodinámicas.

Los colores rojo/blanco la hacen ver más deportiva, mientras que el azul enfatiza su extravagancia, el negro acentúa su carácter dinámico y los tonos de competencia crean una relación directa entre la nueva S y la versión de carreras.

Para aumentar los niveles de personalización, BMW amplió la gama de equipos opcionales y accesorios entre los que destaca el escape HP de platino, sistema de registro de datos de competición y puños con calefacción en dos niveles.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Motocicletas