null: nullpx
Motocicletas

BMW presentó dos nuevas motos

Durante la edición 100 del EICMA, BMW presentó las nuevas F 800 R y S 1000 XR que se suma a la familia "S".
31 Mar 2016 – 04:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Durante la edición 100 del EICMA, BMW Motorrad presentó la F 800 R, un modelo que se renueva no solo estéticamente. Ahora incorpora mejoras en cuanta a la ergonomía, potencia y seguridad.

La F 800 R mantiene el motor bicilíndrico con cuatro válvulas por cilindro de 798 centímetros cúbicos y 90 caballos de fuerza, tres más que la generación pasada, la ergonomía de la misma se vio beneficiada en esta nueva generación.

Ahora la horquilla es invertida, el frenado es mejor gracias al freno hidraúlico de dos discos con cálipers montados radialmente; el asiento se ve reducido en 10 mm y aunado a la posición del nuevo manillar y los estribos, la posición de manejo es más ergonómica.

El ABS viene incluido de serie pero si se quiere mayor seguridad, BMW Motorrad ofrece de manera opcional el sistema de control automático de estabilidad ASC y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA.

La segunda novedad por parte de la firma bávara fue la S 1000 XR que se suma a la familia "S" pero con un espíritu aventurero sin dejar de lado la deportividad.

Su motor de cuatro cilindros en línea lo hereda de la S 1000 R el cual desarrolla 160 caballos de fuerza y un par máximo de 82 libras pie, lo que brinda una pronta respuesta si el manejo es deportivo.

La S 1000 XR incluye de serie el sistema de selección de manejo en el cual el piloto puede seleccionar entre un manejo Rain o Road, de esta manera la motocicleta se adapta a cada camino. La tracción es una de sus principales características y también incluye de serie el ASC (sistema de control de estabilidad) entre otros que ya son de manera opcional.

Un par de motocicletas que además de seguridad y versatilidad muestran la deportividad que caracteriza a la firma alemana.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Motocicletas