publicidad
La BMW K 1600 GT es la primera motocicleta touring de la marca con motor seis cilindros.

BMW K 1600 GT y K 1600 GTL 2012

BMW K 1600 GT y K 1600 GTL 2012

BMW Motorrad presentó las nuevas K 1600 GT y K 1600 GTL que son las primeras motocicletas de la marca con motor seis cilindros.

La BMW K 1600 GT es la primera motocicleta touring de la marca con motor...
La BMW K 1600 GT es la primera motocicleta touring de la marca con motor seis cilindros.

El poder de seis cilindros

CIUDAD DE MÉXICO.- BMW Motorrad presentó la K 1600 GT y  K 1600 GTL, dos motocicletas basadas en el Concept 6 que se presentó en 2009 y que dos años después llegan como los primeros modelos touring de la marca con motor seis cilindros.

Estas motocicletas cumplen con todos los criterios de lo que debe ser una rutera: confort, dinamismo, seguridad, un equipamiento completo y por supuesto, un atractivo diseño.

Ambas combinan un alto nivel de agilidad y tecnología con lujo y confort. Funcionan con un motor seis cilindros en línea de 1,649 cc de 160 caballos de fuerza y un par motor de 175 Nm a 5,250 rpm que le permiten llegar a las 124 millas por hora, con un consumo de hasta 51 millas por galón si se conduce a una velocidad promedio de 55 millas por hora.

publicidad

El uso de materiales ligeros le da un bajo peso tanto al motor como al cuerpo de la motocicleta, sólo 703 libras para la K 1600 GT y 767 para la K 1600 GTL.

Tiene tres modos de manejo: Road, Rain y Dynamic, control dinámico de tracción DTC y diversas tecnologías que le dan un funcionamiento ágil, con un bajo centro de gravedad y un buen equilibrio de peso.

Las cualidades aerodinámicas se desarrollaron mediante ensayos del túnel de viento y una de las novedades es el diseño del parabrisas que al desconectar el encendido, recupera una posición básica inferior en la que se puede ocultar el GPS para evitar un posible robo.

En lo que respecta a la K 1600 GTL, ofrece más confort, tiene un equipamiento más amplio  e irradia elegancia gracias a la combinación de colores de la carrocería, el motor y otros componentes.

Ambos modelos brindan una postura activa que permite disfrutar  más de la conducción.

Entre el equipamiento resalta el faro de xenón, calefacción para los puños y el asiento, regulación automática de la velocidad, top case con respaldo de confort (en el caso de la GTL), faros de niebla adicionales de LED y embellecedores cromados.

Por primera vez se ofrece el sistema de luz de adaptación automática como opción que mejora la iluminación en las curvas, lo que hace más segura la conducción.

Viene con sistema de alarma con cierre centralizado de maletas, dos guanteras laterales; el tablero de instrumentos tiene una pantalla TFT de 5.7 pulgadas y otra de las novedades es el Multi-Controller que facilita la operación de las funciones de audio y confort.

El precio es $29,050 para la K 1600 GT y $30,450 para la K 1600 GTL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Iker Casillas se despide de Ronaldinho con un emotivo mensaje en Twitter
El que fuera portero del Real Madrid le mandó un mensaje de reconocimiento al único ‘culé’ que puso de pie al Santiago Bernabéu.
Capturan a narco implicado en la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 24 años
Las autoridades colombianas capturaron el martes a Juan Santiago Gallón Henao, quien es solicitado en extradición por una corte de Nueva York.
Tevez desata la furia de los fanáticos chinos con sus declaraciones
El delantero consideró que su paso por el fútbol chino habían sido unas vacaciones.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las fotos de los bebés de Enrique Iglesias y Anna Kournikova enternecieron a todas las redes sociales
Las primera fotos públicas de Nicholas y Lucy, los mellizos del cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova, han derretido de ternura a todas las redes sociales por igual, ya que su apariencia causaba expectación desde la noticia de su nacimiento.
En fotos: Ana Patricia recibió bendiciones y mucho amor para el niño que viene en camino
La familia de Despierta América celebró junto a Ana Patricia la feliz noticia de que el bebito que espera será un varoncito. Además; soprendimos a nuestra conductora recibiendo bendiciones para su hijo.
Los 13 hermanos torturados en California se recuperan en el hospital y deberán acudir a tratamientos psicológicos
Los padres enfrentan cargos criminales por tortura. Mientras tanto, los médicos trabajan en atender el nivel extremo de desnutrición en el que estaban los hijos de 2 a 29 años de edad.
Detrás de cámaras: a Ana Patricia le llegó un regalo sorpresa para su niño
¡El bebé de Ana Patricia ya empieza a recibir regalos a través de su mami! Además, nos enteramos que nuestra conductora ya sabe el nombre del niño, pero aún no nos lo quiere revelar.