publicidad

BMW E-Scooter

BMW E-Scooter

El nuevo scooter eléctrico de BMW podría ser una buena solución para la transportación urbana del futuro.

Eficiencia sin comprometer desempeño

MUNICH.- El espacio se ha convertido en algo limitado sobre todo en las grandes ciudades debido a la densidad del tráfico. Para contrarrestar este problema, BMW presentó el E-Sccoter, una opción innovadora para cubrir las necesidades de la movilidad urbana.

Los scooters eléctricos que actualmente están disponibles sólo pueden ser usados en su mayoría, dentro de las ciudades debido a un funcionamiento y autonomía limitados, haciéndolos útiles sí debido a su funcionamiento y autonomía, lo que la hace útil solo para distancias cortas, sin embargo este concepto ofrece mucho más espectro de uso.

Sus cualidades dinámicas comparables con las de un maxi-scooter con motor de combustión, y su gran autonomía, obtenida a través de una aplicación de criterios de uso diario, lo vuelven el vehículo apropiado para desplazarse en la ciudad o zona conurbada.

El concept-bike BMW E-Scooter tiene la autonomía y las prestaciones apropiadas para circular también por las autopistas urbanas. Llevando dos personas, su potencia es suficiente como para realizar maniobras de rebase con seguridad y fiabilidad. También es capaz de arrancar cuesta arriba sin problemas.

Además, tiene la potencia necesaria para acelerar en el importante margen comprendido entre 0 y 60 km/h de modo similar a las maxi-scooter con motores de combustión de 600cc que actualmente se ofrecen en el mercado.

publicidad

La gran capacidad de acumulación de la batería le da una autonomía de más de 100 kilómetros (60 millas) bajo condiciones de manejo reales, por lo tanto el BMW E-Scooter representa una alternativa viable como vehículo de uso diario y libre de emisiones para la movilidad en grandes ciudades.

El acumulador se carga conectándolo a tomas de corriente domésticas convencionales y no requiere de una estación de recarga especial. Si el acumulador está completamente vacío, el período de carga es inferior a tres horas aunque en la práctica se ha demostrado que pocas veces se descarga por completo así que el tiempo necesario para la recarga suele ser menor.

A diferencia de los maxi-scooter con motor de combustión que actualmente están a la  venta, el concept-bike no tiene bastidor principal. Más bien se aprovecha el cuerpo de aluminio de la batería como elemento portante que, a su vez, incluye los componentes electrónicos necesarios para controlar el funcionamiento de las células.

Es importante mencionar que el potente motor eléctrico está montado detrás de la batería. La fuerza se transmite desde el disco hacia la rueda posterior a través de una cadena de rodillos.

Si el BMW E-Scooter genera energía cuando desacelera o frena, esa energía se recupera con el fin de aumentar la autonomía entre un 10% y un 20%, dependiendo de las circunstancias de la conducción.

En la parte superior del cuerpo de la batería se encuentran los componentes electrónicos necesarios para el funcionamiento del motor eléctrico. Cuando el scooter está en movimiento o durante la fase de carga, la electrónica externa de la batería recopila y controla todos los datos necesarios como, por ejemplo, la temperatura y la tensión de las células. La electrónica funcional hace las veces de regulador de conducción, lo que significa que se ocupa del control del motor eléctrico.

Mientras la moto está en movimiento, el motor eléctrico y la electrónica funcional se refrigeran por líquido. Durante la operación de carga, la operación de refrigeración se limita a la unidad de carga. Una bomba eléctrica hace circular el líquido refrigerante a través del radiador. Mientras que en los automóviles con motor eléctrico suele utilizarse un agente refrigerante para bajar la temperatura del acumulador, el BMW E-Scooter se refrigera por aire debido a razones de espacio.

BMW Motorrad es uno de los pocos fabricantes de motocicletas que puede recurrir a la experiencia y conocimientos tomados del sector de automóviles para desarrollar vehículos eléctricos. Las sinergias no solamente se pusieron de manifiesto a través de la utilización de componentes técnicos, sino también en el tema de la técnica de alta tensión y criterios de seguridad. Es la primera vez que se aplican en un vehículo de dos ruedas los estándares definidos por importantes fabricantes de automóviles en relación con la seguridad en sistemas de alto voltaje (mayor a 60 voltios) y con la fiabilidad del funcionamiento.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph, el Camaro ZL1 by Hennessey es más rápido que un McLaren 720S o un Porsche 911 GT2 RS.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Equipos de la MLB rendirán un homenaje a las víctimas de la masacre de Parkland
Los 30 equipos de las Grandes Ligas usarán, durante su primer juego de pretemporada, una gorra alusiva a la Escuela Secundaria Stoneman Douglas, en la que murieron 17 personas por un tiroteo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rubio Rubin de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rubio Rubin de Club Tijuana on February 21, 2018
El caso de Elizabeth Swaney, la 'Germán Madrazo' de ¿EEUU?: ¿trampa o espíritu olímpico?
Nacida en EEUU, pero representando a Hungría, Elizabeth Swaney llamó la atención por una rutina prácticamente recreativa en el halfpipe de JJOO.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marco Vega de Motagua
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marco Vega de Motagua on February 21, 2018
Tras la masacre de Parkland, así fue la reunión entre Donald Trump y representantes de escuelas donde ocurrieron tiroteos
El presidente, quien sostuvo en sus manos unos apuntes en los que se puede leer "los escucho", se comprometió a reforzar las revisiones de antecedentes de quienes quieran comprar un arma. Una encuesta de The Washington Post indica que el 77% de los estadounidenses piensan que el Congreso no hace lo suficiente para prevenir masacres.
Padre de víctima de Parkland a Marco Rubio: "Míreme y dígame que trabajará con nosotros para hacer algo con las armas"
Fred Guttenberg, progenitor de Jaime, una adolescente de 14 años que falleció en el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, le exigió al senador republicano de Florida durante un foro comunitario organizado por la cadena CNN que se comprometiera con el control de armas.
Papá a toda madre
Resumen de 'Papá a toda madre' capítulo 27
En 'Papá a toda madre', Renée investiga el pasado de Kika y su familia. Mauricio encuentra a Fabián y Kika discutiendo.
Nacho está enamorado de los tacos y así lo confesó desde México
El solista Nacho se encuentra en Ciudad de México pues participará como juez en el ‘reality’ de Univision, Pequeños Gigantes. Estando en la tierra de los tacos, no pudo dejar pasar la oportunidad de ir a un puesto de comida típica.