publicidad

Aumenta el uso de scooters por los altos precios de la gasolina

Aumenta el uso de scooters por los altos precios de la gasolina

La venta de scooters han aumentado considerablemente a consecuencia de los altos precios de la gasolina y son las mujeres quienes más han optado por este medio de transporte.

Las mujeres son los mejores clientes

NORTHBROOK, Illinois.- Mientras que los precios de la gasolina han subido a niveles históricos, el Concejo de la Industria de la Motocicleta anunció que las ventas de los scooter aumentaron casi 50%  durante los tres primeros meses de 2011.

Según datos de la aseguradora Allstate, las mujeres son quienes lideran esta tendencia, ya que el número de pólizas para los scooters fue solicitado tres veces más por mujeres que hombres durante el año pasado.

Y es que aunque la diferencia entre las motocicletas y los scooters se basan principalmente en el tamaño del motor, algunos ‘maxi’ scooters están equipados con motores superiores a los 800 cc, lo que les da prestaciones similares.

De acuerdo con Allstate, los conductores de Estados Unidos siguen buscando formas de ahorrar dinero y cada vez más han decidido que dos ruedas cuestan menos que manejar cuatro, pero a pesar del gastar poco combustible y ser divertidos para manejar, los scooters pueden costar muchos dólares, por eso es muy importante tener una cobertura decuada tanto para el scooter como para el conductor aunque en ocasiones suelen pasarlo por alto.

Para ayudar a los conductores a que no sacrifiquen seguridad por ahorro, Allstate ofrece algunos tips:

-Los scooters son menos ruidosos y visibles que las motocicletas a pesar de que pueden alcanzar velocidades similares, por eso el manejo defensivo es algo más que una buena idea, es algo obligatorio.

publicidad

-Generalmente los neumáticos que usa un scooter son más pequeños y delgados que unos de motocicleta, lo que hace que sean más susceptibles a sufrir daños o accidentes en baches y otros obstáculos del camino.

-A pesar del clima cálido es necesario usar ropa que te proteja como piel, mezclilla gruesa y cascos certificados como los que usan los motociclistas; esto te dará más seguridad que la ropa típica de verano como sandalias, shorts y camisetas.

-Sólo porque un scooter tenga prestaciones off-road, no significa que sea legal operarlos en dichas zonas, por lo que debes investigar sobre las leyes locales antes de conducir en un nuevo camino.

Asegurar un scooter puede ser más barato que una motocicleta, sin embargo, hay factores que debes considerar y que pueden aumentar o disminuir el costo tales como la edad del scooter y el conductor, la experiencia del conductor, el record de manejo y si tomaste algún curso de manejo y seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
¿Nuevo estadio para Tigres?
Las autoridades anuncian planes de construcción de una nueva casa para el equipo felino, luego del título obtenido.
¡Pura calidad! Los 10 mejores goles de Matías Alustiza en el fútbol mexicano
El 'Chavo' arribó a Pumas con la esperanza de llevar de nuevo a los Universitarios a los primeros lugares de la Liga MX. Revivimos las excelsas anotaciones que nos regaló el argentino con Pachuca, Puebla y Atlas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aaron Rodgers recibió el alta médica y está listo para volver a jugar con Green Bay
El quarterback de los Green Bay Packers superó una fractura de clavícula que lo tuvo fuera ocho semanas y volverá a los terrenos de juego ante Carolina.
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.
Nueva secretaria de Seguridad Nacional alaba la ley SB4 y pide seguir el ejemplo de Texas
Durante una visita a Austin, la nueva secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, envió un mensaje directo a las autoridades locales que mantienen políticas proinmigrantes y han demandado al gobierno de Texas para que suspenda la aplicación de la ley que autoriza a oficiales de policía a preguntar por el estatus migratorio.
Rey David
La valentía y la fe rodean la vida de 'Rey David': estos son los momentos cumbre del estreno
La serie 'Rey David' comenzó por Univision para mostrarte la historia de un hombre que se convirtió en héroe y puso en sus manos el destino de todo un pueblo. Mira cómo fue el capítulo de estreno.
El demócrata Doug Jones gana las elecciones al Senado por Alabama, un estado históricamente republicano
Doug Jones hizo historia este martes al convertirse en el primer demócrata en ganar las elecciones al Senado por Alabama en 25 años. Su victoria representa una derrota para el presidente Donald Trump, que apoyó la candidatura del republicano Roy Moore pese a las denuncias de acoso sexual de varias mujeres.