null: nullpx
Motocicletas

Ahorro millonario con el uso de casco entre motociclistas

El uso de casco entre motociclistas representa un ahorro millonario para los estados en términos de gastos médicos y legales.
9 Oct 2015 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Más de $3 mil millones ahorrados

ATLANTA.-  El ahorro en los estados con leyes universales sobre el uso del casco en motociclistas fueron cuatro veces mejores que en los estados donde no existen dichas normas, de acuerdo al reporte más reciente de Morbilidad y Mortalidad que publicó en Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las cantidades que se ahorran por el uso del casco, en términos médicos, de producción y otros, va de $394 millones en California (que cuenta con leyes universales) a $2.6 millones en Nuevo México (que tiene leyes parciales).

Las leyes de uso universal requieren que los motociclistas y sus pasajeros utilicen el casco cada vez que se suben a la moto, mientras que las leyes de uso parcial piden que sólo ciertos conductores como aquellos menores de 21 años usen casco.

De acuerdo con un análisis del CDC referente a accidentes entre 2008 y 2010, sólo 12% de los motociclistas en estados con leyes universales no usan casco, comparado con 64% de conductores que no lo usan en estados con leyes parciales y 79% de entidades sin leyes de uso de casco.

Y es que los cascos previenen 37% de las muertes por accidente en los conductores y 41% entre los pasajeros, además de evitar 13% de lesiones serias y 8% de lesiones menores.

Otros datos que se arrojaron fueron que en 2010 se ahorraron más de $3 mil millones en lo relacionado al uso de casco en Estados Unidos y se pudieron haber ahorrado  $1.4 mil millones más si todos los motociclistas utilizaran el casco.

El costo del ahorro incluye servicios médicos y de emergencia, pérdidas relacionadas con el trabajo y la productividad, administración del seguro y costos legales.

Se ha encontrado que las leyes universales son las más efectivas para incrementar el uso de casco, pero hasta ahora sólo son 19 estados y el Distrito de Columbia los que poseen dichas normas, mientras que 28 entidades poseen leyes parciales y tres estados carecen de estas leyes.

Además de las leyes, el CDC invita a los conductores a que:

-Usen siempre el casco

-Nunca conduzcan después de haber bebido

-Utilicen ropa protectora que les de algún nivel de seguridad en los accidentes

-Eviten el tailgating

-Mantengan una velocidad segura y sean precavidos cuando viajen en superficies resbalosas o con grava.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Motocicletas