publicidad

Ahorro millonario con el uso de casco entre motociclistas

Ahorro millonario con el uso de casco entre motociclistas

El uso de casco entre motociclistas representa un ahorro millonario para los estados en términos de gastos médicos y legales.

Más de $3 mil millones ahorrados

ATLANTA.-  El ahorro en los estados con leyes universales sobre el uso del casco en motociclistas fueron cuatro veces mejores que en los estados donde no existen dichas normas, de acuerdo al reporte más reciente de Morbilidad y Mortalidad que publicó en Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las cantidades que se ahorran por el uso del casco, en términos médicos, de producción y otros, va de $394 millones en California (que cuenta con leyes universales) a $2.6 millones en Nuevo México (que tiene leyes parciales).

Las leyes de uso universal requieren que los motociclistas y sus pasajeros utilicen el casco cada vez que se suben a la moto, mientras que las leyes de uso parcial piden que sólo ciertos conductores como aquellos menores de 21 años usen casco.

De acuerdo con un análisis del CDC referente a accidentes entre 2008 y 2010, sólo 12% de los motociclistas en estados con leyes universales no usan casco, comparado con 64% de conductores que no lo usan en estados con leyes parciales y 79% de entidades sin leyes de uso de casco.

Y es que los cascos previenen 37% de las muertes por accidente en los conductores y 41% entre los pasajeros, además de evitar 13% de lesiones serias y 8% de lesiones menores.

Otros datos que se arrojaron fueron que en 2010 se ahorraron más de $3 mil millones en lo relacionado al uso de casco en Estados Unidos y se pudieron haber ahorrado  $1.4 mil millones más si todos los motociclistas utilizaran el casco.

publicidad

El costo del ahorro incluye servicios médicos y de emergencia, pérdidas relacionadas con el trabajo y la productividad, administración del seguro y costos legales.

Se ha encontrado que las leyes universales son las más efectivas para incrementar el uso de casco, pero hasta ahora sólo son 19 estados y el Distrito de Columbia los que poseen dichas normas, mientras que 28 entidades poseen leyes parciales y tres estados carecen de estas leyes.

Además de las leyes, el CDC invita a los conductores a que:

-Usen siempre el casco

-Nunca conduzcan después de haber bebido

-Utilicen ropa protectora que les de algún nivel de seguridad en los accidentes

-Eviten el tailgating

-Mantengan una velocidad segura y sean precavidos cuando viajen en superficies resbalosas o con grava.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Pablo Aguilar deja el nido para reforzar a los Xolos de Tijuana
El defensa paraguayo se va en venta al conjunto fronterizo, luego de ocho torneos defendiendo los colores azulcrema
Indianápolis albergará el Juego de Estrellas de la NBA del 2021
La NBA eligió a Indianápolis como sede del Juego de Estrellas de 2021, anunció el miércoles el comisionado Adam Silver.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Humilde hasta el final: 'Chaco' Giménez se despidió de los fans de Cruz Azul en la Noria
El volante recogió sus pertenencias en las instalaciones de la 'Máquina' y varios hinchas lo despidieron con lágrimas. El argentino jugará con el Pachuca el Clausura 2018. Aquí el adiós.
"Vamos a ser complicada la permanencia de quienes están ilegalmente": Nueva secretaria de Seguridad Nacional
La nueva secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, también enfatizó las políticas migratorias del presidente Donald Trump y aseguró que las llamadas "ciudades santuario" hacen que sus comunidades sean "menos seguras".
Jurado recomienda la pena de muerte para el padrastro de Gabrielito, culpable de la tortura y asesinato del niño
Un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres optó por la pena capital como castigo para Isauro Aguirre, el hombre declarado culpable por la muerte del menor en 2013.
Denuncian que deportaron a un padre y a su hijo sin que oficiales de protección fronteriza escucharan petición de asilo
El inmigrante Giovani Mendoza asegura que no puede regresar a El Salvador porque teme por su vida y la de su pequeño hijo.
Aunque Trump había pedido el voto para Moore, ahora sostiene que sabía que no iba a ganar las elecciones
Tras la victoria del demócrata Doug Jones en Alabama, el presidente manifestó que no teme por su agenda política, pero reconoce la importancia del voto que ha perdido.