publicidad

Monto de los cheques del IRS

Monto de los cheques del IRS

Millones de consumidores comenzarán a recibir los cheques del plan económico a partir de mayo. ¿Estás entre ellos?

Solo declara tus impuestos

Millones de consumidores en EU comenzarán a recibir cheques enviados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a partir de mayo, como parte de un nuevo paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso.

Pero es importante aclarar que quienes no tenga un número de Seguro Social válido -aunque tengan ITIN- no son elegibles para recibir esta ayuda.

El paquete, denominado Ley de Estímulo Económico de 2008, pondrá dinero adicional en las manos de más de 130 millones de contribuyentes, con lo cual el gobierno se propone incentivar el consumo y contribuir así a revitalizar la debilitada economía estadounidense.

El IRS informó que para recibir los cheques la mayoría de los contribuyentes sólo tiene que declarar los impuestos de 2007 tal como declara normalmente, sin que se requiera ninguna acción adicional.

Los montos de los cheques serán desde $300 a $1,200 por declaración, de acuerdo con criterios como Ingreso Bruto Ajustado (AGI por Adjusted Gross Income) obtenido durante 2007.

El AGI se calcula al hacer la declaración, restándole ciertas deducciones al ingreso bruto que ganó el contribuyente en el año.

$300 extra por hijo

Los reembolsos se incrementarían para los contribuyentes con hijos dependientes, pues el paquete incluye $300 adicionales por cada menor calificado.

El criterio de dependiente incluye ciertos menores que aunque no sean hijos biológicos, están bajo el cuidado de los contribuyentes durante la mayoría del año.

publicidad

Para quien no debe impuestos

Los solteros con AGI superior a $3,000, pero que no deben impuestos o los mismos son menores que $300, recibirán un cheque por este monto, o $600 cuando se trata de matrimonios bajo el mismo criterio, sin contar lo asignado para dependientes, si los hay.

Para los que pagan impuestos

Para quienes deben más impuestos, el máximo posible del reembolso (siempre sin contar la asignación por dependientes) es de $600 para los solteros con AGI de hasta $75,000, o $1,200 para matrimonios declarando en conjunto con AGI de hasta $150,000.

Los montos de los reembolsos serían iguales a la deuda fiscal debida, pero no superiores a los máximos mencionados.

Por ejemplo, el Departamento del Tesoro señaló que un matrimonio con dos hijos y un AGI conjunto de $48,000, con una deuda fiscal de $773, recibiría un cheque igual a $773 (menor que el máximo reembolso de $1,200), más el estímulo adicional de $300 por cada hijo, totalizando $1,373.

Si el mismo matrimonio tuviera un AGI conjunto de $80,000, su deuda fiscal superaría los $1,200, y por tanto recibiría un cheque de $1,200 (el máximo posible) más $600 adicionales por los dependientes, es decir, $1,800 en total.

Para los que ganan más de $75,000

No obstante, los contribuyentes que ganaron por encima de $75,000 (ó $150,000 los casados) todavía podrían ser elegibles para reembolsos, pero en cantidades que se van reduciendo hasta desaparecer en la medida que aumenta el AGI.

En estos casos, se le resta al reembolso máximo el 5 por ciento de la diferencia entre el AGI máximo y el AGI real del contribuyente.

Por ejemplo, si el mismo matrimonio con dos hijos tuvo un AGI conjunto de $160,000 dólares en 2007, esto significa que ganó una diferencia de $10,000 por encima de los $150,000.

Entonces, como el 5 por ciento de $10,000 es igual a $500, el cheque del matrimonio sería de $1,200 (máximo para matrimonios) menos $500 (el 5 por ciento), más $600 por los dos hijos, para un total de $1,300 de reembolso.

Igualmente, un soltero sin hijos con ingreso ajustado de $80,000, estaría ganando $5,000 más que el máximo AGI, y su cheque sería de $350, al restar $600 (reembolso máximo para solteros) menos $250 (5 por ciento de $5,000).

Aunque estos reembolsos se aplicarán sólo para los impuestos de 2007, millones de familias, especialmente las de bajos y medianos ingresos, se beneficiarán con un extra en sus bolsillos en un año de incertidumbre económica.

Con el ITIN no vale

Según informa el sitio web de IRS, para ser elegibles para el pago del estímulo económico, el contribuyente debe tener Número de Seguro Social válido (SSN).

Cualquiera persona sin Número de Seguro Social válido, incluyendo al contribuyente que declara con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), Número de Identificación de Adopción del Contribuyente (ATIN) o cualquier otro número de identificación emitido por el IRS no es elegible para recibir este pago.

publicidad

En la familia, cada uno debe tener SSN

Individuos casados, presentando declaración conjunta, ambos deberán tener Número de Seguro Social válido a fin de calificar para el pago del estímulo económico.

Para calificar y recibir la ayuda de $300 por hijo, un niño debe ser elegible de acuerdo a los mismos requsitios que se utilizan para calificar para el Crédito Tributario por Hijos y tener un Número de Seguro Social válido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad