publicidad

Inició la producción del Mitsubishi i-MiEV 2012 para Norteamérica

Inició la producción del Mitsubishi i-MiEV 2012 para Norteamérica

Mitsubishi anunció el inicio de producción de la versión para Norteamérica de su modelo eléctrico i-MiEV.

Llegará a finales de noviembre

TOKIO, Japón.- Mitsubishi anunció el inicio de producción de la versión para Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) del i-MiEV, que será ensamblado en la planta de Mizushima, Japón.

Encuentra tu auto ideal

Este auto, que representa la nueva generación de vehículos eléctricos que están invadiendo el mercado, estará disponible inicialmente en Hawaii, así como la costa oeste de Estados Unidos, incluyendo a los estados de California, Washington y Oregon, a donde llegará a finales de noviembre.

Con la llegada de este modelo, la firma japonesa espera ampliar sus ventas en la Unión Americana para el final de año fiscal 2012.

La versión para Estados Unidos, estará equipada con funciones de seguridad como un avanzado sistema de bolsas de aire capaz de detectar la posición de los pasajeros y controlar la fuerza del despliegue, así como un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, esto con el fin de cubrir los requerimientos de seguridad de Norteamérica.

Para cubrir de mejor manera las necesidades de los clientes de Estados Unidos, se incrementó el torque en comparación con otros modelos i-MiEV e incluye nuevos amortiguadores que  mejoran la protección y estabilidad del auto.

El Mitsubishi i-MiEV se vende en Japón desde octubre de 2009 cuando apareció como el nuevo ‘eco-car’ que podía ser una solución a los retos que enfrenta la sociedad actual en términos de contaminación ambiental, calentamiento global y diversificación energética.

publicidad

Debido a su éxito, la marca nipona decidió exportar el auto a algunos países europeos en 2010 y para septiembre de este año, el volumen de producción del i-MiEV alcanzó las 16,000 unidades y con la presencia en Estados Unidos y Canadá, Mitsubishi podría expandir su presencia global de autos eléctricos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Así fue la presentación del Abierto Mexicano de Tenis
El torneo se realizará en Acapulco del 26 de Febrero al 3 de marzo y presentará a grandes figuras cómo Rafa Nadal en la rama varonil y Sloane Stephens en la rama femenil.
Este es el audio que podría condenar a Edwin Cardona en la denuncia por agresión a dos mujeres
Salió a la luz una grabación en la que el colombiano, o alguien con la voz muy similar, le ofrece dinero a una de las mujeres que lo denunció por agresión física y verbal.
El conmovedor mensaje de Messi tras el retiro de Ronaldinho: “Aprendí mucho a tu lado”
El argentino, a través de las redes sociales, agradeció la ayuda que le brindó en Barcelona el brasileño, quien ayer anunció su retiro definitivo del fútbol profesional.
Capturan a narco implicado en la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 24 años
Las autoridades colombianas capturaron el martes a Juan Santiago Gallón Henao, quien es solicitado en extradición por una corte de Nueva York.
En video: La creatividad de los residentes de Texas para quitar la nieve de sus carros
En las imágenes se puede ver cómo algunas personas usan ganchos de ropa, espátulas para voltear hamburguesas y hasta un frisbee playero para limpiar los vidrios de los autos que están bajo la nieve.
Giulietta y Ana Patricia son puro amor: mira sus fotos más encantadoras
Algunos días es Elsa de 'Frozen' y otros 'Blanca Nieves'. No te quedes sin ver las fotos más encantadoras que comparte Ana Patricia de su hija Giulietta.
Remedios caseros para curar la tos de los niños (y por qué debes evitar darles jarabe)
El pediatra Andrés Cotton explicó por qué es peligroso darles a los niños un jarabe para la tos que contenga codeína. Además, dio sus consejos de cómo se puede curar un resfriado infantil con remedios naturales que todos tenemos en casa.
Axel Arenas tras su arresto: “una disculpa no repara el tiempo sin libertad”
En un comunicado, el actor Axel Arenas se 'desahoga' tras su arresto por la supuesta autoría del asesinato de la modelo Karen Ailen y habló de la "pobre y reducida investigación" que realizaron las autoridades sobre el crimen.