publicidad

Miss Texas, es Miss USA

Miss Texas, es Miss USA

Un jurado cargado de celebridades coronó a Crystle Stewart, Miss Texas, como la mujer más bella de Estados Unidos.

Miss Texas, es Miss USA dd6398df38c14125a26b9588bdb60e46.jpg

Superó a cincuenta candidatas

LAS VEGAS- Un jurado cargado de celebridades coronó a Crystle Stewart, Miss Texas, como la mujer más bella de Estados Unidos. Una joven empresaria de 26 años, licenciada por la Universidad de Houston, que desea dedicarse a labores filantrópicas.

Heather Mills, la ex mujer de Paul McCartney, el actor Rob Schneider, Joey Fatone, Kristian Alfonso, la nadadora olímpica Amanda Beard; Christian Siriano, Ken Paves, Kelly Carlson, y el George Wayne han sido el jugado que ha designado como ganadora a la joven Crystle Stewart.

La joven se presentó al concurso representando al Estado de Texas y se ha alzado con el triunfo sobre 50 candidatas. Entre las diez finalista quedaron: Miss Massachussets, Jackie Bruno; Miss Missouri, Candice Crawford; Miss Nueva Jersey, Tiffany Andrade; Miss Pennsylvania, LauRen Merota; Miss Oklahoma, Lindsey Jo Harrington; Miss Missisippi, Leah Laviano; Miss Tennesse, Hailey Laine Brown; Miss Texas, Crystle Stewart; Miss Indiana Brittany Mason y Miss Florida Jessica Rafalowski.

publicidad

La nueva Miss Estados Unidos se graduó en Consumo y Mercadotecnica en la Universidad de Houston, tras lo que se decidió a formar su propia empresa "Inside/Out" que ayuda a mujeres jóvenes a aumentar su autoestima, además es voluntaria en distintas organizaciones de su comunidad.

Miss Estados Unidos 2007, Rachel Smith, coronó a su sucesora tras dos horas de desfiles en un programa televisado que ha tenido una audiencia estimada de 250 millones de espectadores.

Durante su año de reinado viajará por todo el país y hará campaña para animar a las mujeres a realizarse análisis periódicos para prevenir el cáncer de mama.

Su deseo es dedicarse a tareas filantrópicas internacionalmente.

Nubarrones en el certamen

Pero no todo han sido sonrisas y parabienes en el certamen, cuyos preliminares se han visto empañados con la demanda de Christina Silva , coronada Miss California el pasado 25 de noviembre y a quien le retiraron el título tres días después. La joven ha demandado a la organización del cetamen en California por humillación pública y premios perdidos, al alegar que ha sido discriminada por hispana.

"Keith Lewis ('MR. LEWIS'), el director del certamen estatal California USA 2008, motivado por sus propios intereses de negocios, económicos y prejuicios, manipuló, engañó y amañó un concurso de belleza", dice la demanda en su introducción.

La felicidad de Silva por su triunfo sólo duró tres días, cuando fue notificada por Lewis de que "ha habido un error y usted no es la ganadora" -según cita la querella- para, posteriormente, coronar en su reemplazo a Raquel Beezley, de 21 años y quien representó a la ciudad de Barstow.

No obstante, Silva recibirá hoy no una corona, pero sí un reconocimiento del Concejo de Los Ángeles por su trabajo social de los últimos meses, en favor de su comunidad.

La demanda solicita una indemnización de 500.000 dólares al señalar todo el esfuerzo y sacrificio que la joven -de ascendencia ecuatoriana y mexicana- realizó para ganar el concurso, así como los daños económicos emocionales que le produjo la pérdida de la corona.

La querella resalta claramente un aspecto étnico por el hecho de su origen y apariencia hispana.

"Durante los ensayos ella comenzó a notar que el señor Lewis demostraba trato preferencial hacia algunas de las concursantes 'de aspecto más anglosajón'", afirma el documento legal.

El día de la elección, según denuncia el abogado, un asistente del director del certamen advirtió a otro empleado que, "Lewis estaba incómodo con el hecho que la señorita Silva hablara en español con ciertos vendedores".

Dentro de las 10 acusaciones presentadas en la querella, además de humillación pública y premios perdidos, también se alegan rompimiento de contrato, negligencia, competencia injusta y causa intencional de sufrimiento emocional, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad