publicidad
MINI llegó a 3 millones de unidades producidas desde su relanzamiento en 2001.

MINI produjo el vehículo número 3 millones

MINI produjo el vehículo número 3 millones

Trece años después de su relanzamiento, el MINI 3 millones salió de la línea de producción en la planta de Oxford.

MINI llegó a 3 millones de unidades producidas desde su relanzamiento en...
MINI llegó a 3 millones de unidades producidas desde su relanzamiento en 2001.

Trece años después de su relanzamiento en 2001, MINI ha logrado un impresionante hecho, pues el MINI número 3 millones salió de la línea de producción en la planta de Oxford, en el Reino Unido.

También se conmemora que desde Reino Unido, 2 millones de MINIs se han exportado a más de 110 países a nivel mundial en el mismo lapso.

Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción y Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce y Postventa, se unieron a la baronesa Susan Kramer, ministra británica de Transporte, y a Frank Bachmann, director de las plantas de Oxford y Swindon, para celebrar el especial acontecimiento con la develación de un vehículo de aniversario: un MINI 5 puertas decorado con la bandera inglesa (Union Jack).

publicidad

La planta de Oxford produce los modelos del vehículo Premium del segmento compacto MINI, MINI 5 puertas, MINI Convertible, MINI Roadster y el MINI Coupé. El éxito de la marca es apreciable en los positivos desarrollos que ha tenido la planta desde 2001. En aquel entonces, sólo un turno con alrededor de 2,400 empleados producía 300 vehículos al día. En la actualidad, el complejo de Oxford emplea a alrededor de 4 mil personas. Con tres turnos, la planta produce alrededor de 1,000 MINIs por día.

El Reino Unido es el segundo mercado más importante para MINI a nivel mundial, tan sólo detrás de Estados Unidos. El 80% de los MINIs fabricados en Oxford son para exportación, por lo que MINI es el tercer exportador de vehículos del Reino Unido. Esta localidad, también es el cuarto mercado más grande para BMW Group.

“La marca MINI tiene fuertes lazos con el Reino Unido desde hace décadas; nuestra producción en Oxford representa el compromiso de la marca con su identidad y se mantiene firmemente en línea con nuestra exitosa estrategia en donde la “producción sigue al mercado”. Oxford es el centro de nuestra red de producción en Reino Unido que se complementa con las plantas de estampado de Swindon y la planta de motores de Hams Hall, cerca de Birmingham”, comentó Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración para Producción, durante la ceremonia de celebración.

“El día de hoy se marcan dos importantes logros para MINI: 3 millones de vehículos se han producido y dos millones han sido exportados desde Oxford para el disfrute de nuestros clientes alrededor del mundo. Estas cifras son impresionantes y definitivamente una razón para celebrar. En pequeños o grandes mercados, MINI siempre ha atraído a los clientes en un nivel emocional” comentó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce y Postventa.

Por su parte, la ministra de Transporte, la baronesa Kramer comentó: “felicito a los empleados de la planta de MINI en Oxford por lograr esté destacable hecho. MINI es un ícono británico que aporta grandes expectativas a la creciente economía británica. Este gobierno está trabajando para crear el ambiente adecuado para que los fabricantes de vehículos como BMW, continúen innovando y desarrollando vehículos británicos con atractivo mundial.”

Las millonarias inversiones son clara señal del compromiso con las instalaciones de producción británicas. BMW Group ha invertido cerca de 1.75 mil millones de libras en sus plantas británicas desde el año 2000. Entre 2012 y 2015, BMW Group invertirá un total de 750 millones de libras en la red de producción de MINI en el Reino Unido. Esta inversión es parte de una estrategia de crecimiento internacional para la marca MINI que asegurará el futuro a largo plazo de la planta de Oxford, así como la conservación de 5,600 empleos en las plantas de Oxford, Swindon y Hams Hall.

publicidad

Estrategia global de crecimiento: expansión de la capacidad de producción BMW Group expandió su capacidad de producción como el siguiente paso significativo en la implementación de su estrategia global de crecimiento. En 2013, se produjeron un total de 303,177 MINIs. El volumen de producción en la planta de Oxford llegó a 175,986 unidades. Otras 125,559 unidades de MINI Countryman y MINI Paceman fueron fabricadas bajo contrato con MSF Graz en Austria y otras plantas en Asia.

Con dicho crecimiento para la marca MINI, BMW Group requiere de capacidad de producción externa más allá de la planta de Oxford. Al compartir la producción del MINI Hatch bajo contrato con VDL Nedcar (Born, Holanda), desde julio de 2014 se le dio a la red de producción de BMW Group mayor flexibilidad para otros modelos. Sin embargo, la producción británica se mantendrá como el corazón de manufactura del MINI.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
publicidad
FIFA planea unificar los mundiales Sub-17 y Sub-20
El organismo quiere realizar un torneo de 48 selecciones con límite de edad.
Opinión | El fin de la violencia ultra
Los radicales rusos volvieron a tener la atención del mundo del fútbol tras su llegada a Bilbao y su acto principal en lo que va del 2018.
Luis Omar Tapia sostiene que Donovan “es una contratación paquete para el fútbol mexicano”
Nuestro especialista criticó al delantero estadounidense, que sigue en proceso de adaptación a la Liga MX. El ‘Conde’ Iván Kasanzew también ‘le dio palo’ al jugador de León.
Diez cosas para no perderse de la jornada de Liga: América y Chivas podrían ser 'cabeza y cola'
Las Águilas seguirán de líderes si conservan su invicto ante Xolos. Por su parte, los de Guadalajara pasarán a ser últimos en caso de perder en la novena fecha, y que Lobos y Atlas ganen.
Olga Tañón y Chyno llevaron 'Las Vegas' a la noche de Premio Lo Nuestro
La puertorriqueña y el venezolano llenaron de sabor el escenario de #PLN30 cuando pusieron a bailar a la audiencia al ritmo tropical.
'Ave María': así David Bisbal puso a bailar a todos en Premio Lo Nuestro
El cantante español recordó a todos los asistentes sus grandes éxitos, canciones que pusieron a bailar al público frente al escenario y sus televisores.
El trap a su máxima expresión: Bad Bunny se hizo sentir en Premio Lo Nuestro
Interpretando el sencillo 'Chambea' y 'Sensualidad' junto a J Balvin, Bad Bunny puso a cantar al público el ritmo del género urbano.
Leslie Grace, Victor Manuelle e IL Volo rindieron homenaje a Gloria y Emilio Estefan en #PLN30
En la noche de la gala de Premio Lo Nuestro se realizó un tributo al legado musical de los Estefan, distinción que puso a bailar a los asistentes.