Mini

MINI John Cooper Works Countryman

El MINI John Cooper Works Countryman permite disfrutar de la conducción sobre cualquier terreno, gracias a su sistema de tracción total ALL4 de serie.
2 Mar 2012 – 2:56 PM EST


MUNICH.- El MINI John Cooper Works Countryman combina el entusiasmo por el deporte de competición automovilística con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, gracias al cual permite disfrutar de la conducción sobre cualquier terreno.

Es el primer modelo John Cooper Works para el que se ofrece como alternativa opcional una caja de cambios automática de seis marchas en sustitución de la caja manual de seis marchas de serie. 

En este vehículo se logró que los genes de competición automovilística que acuñan el carácter de los MINI se manifiesten de manera especialmente intensa. El motor tiene más potencia y el sistema de tracción total ALL4 se encarga de ponerla óptimamente sobre la calzada. Además, su chasis garantiza una agilidad fascinante como reacción a cualquier giro del volante.

Su motor tiene una potencia de 218 caballos de fuerza. Es capaz de acelerar en apenas 7.0 segundos de 0 a 62 millas por hora. Consume en promedio 1.9 galones a las 62 millas. La velocidad punta es de 139.8 millas por hora con caja automática y 138.5 millas por hora con caja manual.

Las numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, entre ellas el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, así como la función "Auto Start-Stop" en la versión con caja manual, se suman al alto grado de eficiencia del propulsor, logrando establecer una ejemplar relación entre la potencia y la eficiencia.

El kit aerodinámico de serie consigue que el diseño del auto resulte aún más expresivo, a la vez que optimiza el guiado de aire mediante las formas especialmente marcadas de los faldones delantero y trasero y de los faldones laterales.

También la configuración de su cabina expresa claramente el carácter deportivo del vehículo. 

El MINI John Cooper Works Countryman se presentará en el Autoshow de Ginebra y se lanzará al mercado mundial a partir de otoño de 2012.

RELACIONADOS:Mini

Más contenido de tu interés