null: nullpx
Mini

MINI Clubvan 2013, el vehículo comercial con más estilo

El MINI Clubvan se unirá a la familia MINI en otoño para posicionarse como el vehículo comercial más divertido y con más estilo.
31 Mar 2016 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ideal para quienes tienen su propio negocio

MUNICH.- El MINI Clubvan Concept llegó al Autoshow de Ginebra como un concepto, pero la marca anunció que su primer vehículo comercial se unirá a la línea de productos en otoño.

El MINI Clubvan 2013 está basado en el Clubman, tiene las mismas proporciones, cuenta con cinco puertas, pero únicamente dos asientos y algunas modificaciones específicas para el usuario citadino.

Se construirá en la planta de Oxford y su función nos recuerda al MINI original de los años 60, cuando un año después de su lanzamiento, apareció el Morris Mini Van.

Estará disponible en tres versiones: el MINI One Clubvan de 98 caballos de fuerza acelera de 0 a 60 millas por hora en 11.1 segundos, alcanza las 115 millas por hora y tiene un consumo de hasta 51.4 millas por galón.

Otra opción es el MINI Cooper Clubvan de 122 caballos de fuerza, llega a las 60 millas por hora en 9.8 segundos, alcanza las 125 millas por hora y rinde 51.4 millas por galón. Por último está el MINI Cooper D Clubvan de 112 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 en 10.2 segundos y llega a las 122.4 millas por hora con un consumo de hasta 60.3 millas por galón.

Ambos están disponibles con transmisión manual de seis velocidades y en el caso del Cooper D, se puede cambiar por una automática.

El Clubvan tiene las ventanas traseras opacas y posee un refuerzo de policarbonato que junto con los vidrios tintados, mantiene fuera de la vista el cargamento que se lleve. El área de carga, con capacidad para 860 litros y 115 centímetros de longitud, tiene un piso plano, un cargador de 12 voltios y algunos ganchos que sirven para asegurar que la carga se mueva por todo el vehículo.

También se incluyó una división de metal y acero entre los asientos y el portaequipaje para evitar que los objetos lleguen a la cabina en el caso de una frenada brusca.

A pesar de tratarse de un vehículo comercial, ofrece un manejo divertido gracias al motor cuatro cilindros, suspensión delantera MacPherson y frenos poderosos. Incluye también funciones de la tecnología MINIMALISM como el Auto Start/Stop y la regeneración de energía de frenado.

Estará disponible con cuatro colores para el exterior. El techo, área trasera y cubiertas de los espejos son del color del auto y viene con rines de 15 pulgadas aunque se pueden reemplazar por los Clubvan Delta de 15,16 o 17 pulgadas.

Al interior resalta el uso de color negro y plata, dando como resultado una combinación limpia, funcional y con el carácter deportivo que distingue al auto.

Y como en todos los MINI, existen numerosas opciones de personalización, seguridad y confort como las luces adaptables, luces de xenón, control automático de clima, control de distancia para estacionar, El MINI Boost CD radio y MINI Visual Boost Radio en lugar del sistema de sonido estándar y existe el sistema de navegación, muy útil para los servicios de entrega.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mini